Matt Reeves alaba el trabajo de Nolan y no cierra las puertas a una trilogía de Batman en el DCU

Durante la promoción de la nueva película del Planeta de los Simios, su director Matt Reeves, ha revelado nuevos e interesantes detalles sobre ‘The Batman’, película que también dirigirá.

En primer lugar, Reeves ha declarado cual es su posición respecto a la aclamada triología de Nolan, considerándola clave por el tratamiento adulto que le dio a los cómics en el cine, según podemos leer textualmente:

Lo que me encanta de lo que (Nolan) hizo fue que tomó el género en serio. Lo que los estudios están dispuestos a hacer en este momento es una banda muy, muy estrecha de películas. Lo que he descubierto es que este género tiene el potencial de ser algo más. Las metáforas se pueden usar en el género para hablar de muchas cosas.

A lo que también ha añadido esto:

Considero que la otra cosa que realmente admiro en lo que (Nolan]) hizo fue saber lo que es hacer una gran película de estudio, lo que a menudo puede caer en ese sentido de cine de comité, donde hay un anonimato del punto de vista de la película.

Por otra parte, ha seguido hablando sobre los paralelismos y similitudes que encuentra entre ‘la Guerra del Planeta de los Simios’ y ‘The Batman’, como ya ha hecho anteriormente. Estas han sido sus declaraciones al respecto:

Creo que las metáforas de ambas franquicias (Batman y Simios) te permiten contar historias que tienen una gran repercusión. Esto es lo que realmente me emociona de ella. Es interesante porque yo estaba obsesionado con ambas cuando niño, y sin embargo, hay algo potencialmente muy adulto sobre lo que se puede explorar por debajo de la cubierta de esa fantasía. Eso es lo que me atrae, y eso es lo que me emociona.

En otra entrevista, Reeves ha revelado sus planes respecto a la película de ‘The Batman’, hablando también de la posibilidad de que se termine convirtiendo en la primera película de una trilogía. Ante la pregunta de si veremos una nueva triología de Batman, esto es lo que ha respondido:

Tengo ideas sobre un arco, pero realmente, lo importante es empezar… tienes que empezar con una. Sabes, tienes que empezar con una historia que comienza con algo. Te estaría mintiendo si te dijera que los arcos de la trilogía del Planeta de los Simios estaban ya planificados, porque simplemente no lo estaban; es una de esas razones donde el personaje es tan potente, y la posibilidad era empaparlo desde el principio.

Estas han sido las declaraciones del director, esperemos que su nueva película se un éxito y esto le permita ganar una mayor confianza dadas las dificultadas que ‘The Batman’ ha ido arrastrando

Fuente: FandangoYahoo Movies

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.