viernes, marzo 29, 2024

Matt Reeves revela algunas de sus influencias para dirigir ‘The Batman’

/

Panini

the batman noir

Día a día vamos sabiendo un poco más sobre ‘The Batman‘, la adaptación que Matt Reeves está dirigiendo sobre el murciélago de Gotham. Por un lado, tenemos su intención de dotar a la historia de una ambientación “noir”, con influencias de las obras de Alfred Hitchcock, y por otro lado, sabemos que ha construido al personaje con grandes similitudes a César, el protagonista de ‘La guerra del planeta de los simios’. Esta vez, tras una entrevista a Yahoo, Reeves ha querido ir más allá, profundizando en sus impresiones sobre el género de superhéroes:

Lo que los estudios están dispuestos a hacer en este momento es un grupo de películas muy acotadas. Lo que he descubierto es que este género tiene el potencial para hacer algo más. Puedes usar las metáforas del género para hablar sobre ello (mucho)… Creo que las metáforas de ambas franquicias (Batman y ‘El planeta de los simios’) te permiten contar historias que tienen una profunda resonancia emocional. Eso es lo que realmente me emociona del asunto. Es interesante porque de pequeño estaba obsesionado con las dos, y aún así hay algo potencialmente muy adulto sobre lo que puedes explorar bajo la cobertura de esa fantasía. Eso es lo que me atrajo de todo ello, y eso por lo que estoy tan emocionado

Aunque hemos comentado que una de sus mayores influencias ha sido el género policíaco y el modo en que Hitchcock abordaba las tramas de sus películas, Reeeves no ha podido negar la influencia de Christopher Nolan con su trilogía del Caballero Oscuro:

Lo que más admiro de lo que ha hecho, aparte de ser un director en este gran sistema, es cómo introduce su perspectiva. Eso es algo muy excitante para mí, es siempre algo increíble cuando ves una película por eso mismo. Es lo que siento cuando intento hacer eso, intentar dotar a todo de una perspectiva, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de grandes estudios cinematográficos

Por su palabras, cabe entender que no hay duda de que quiere dotar a la película protagonizada por Ben Affleck de una personalidad propia, pero como el propio Reeves comenta, la gran supervisión de los estudios es la que finalmente marca las pautas a seguir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores