viernes, abril 19, 2024

Muere Joan Lee, esposa de Stan Lee, a la edad de 93 años

/

Panini

Joan Lee, Marvel, Stan Lee

Mediante un comunicado, se ha confirmado la noticia de que Joan Lee, esposa de Stan Lee, ha muerto en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 93 años rodeada de su familia y amigos.

La mujer fue el mayor apoyo de Stan Lee durante los momentos más complicados de Marvel, y de hecho, fue quien le animó a continuar su sueño cuando el mítico creador pensó en abandonar la industria. El propio Stan Lee fue quien confirmó que cuando él pasó por una depresión y pensó abandonar la creación de personajes, su esposa le invitó a escribir sobre aquello que le hiciese sentir orgulloso. Poco tiempo después, creó las primeras historias de ‘Los cuatro fantásticos’.

El comunicado cuenta lo siguiente:

Podemos confirmar que Joan Lee falleció esta mañana en silencio rodeada de su familia y amigos. Sus allegados piden que se les dé tiempo para llevar estos momentos tan complicados. Estamos muy tristes por esta pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con Stan Lee y con su hija Joan en estos momentos tan complicados

La pareja se casó el cinco de diciembre de 1947 y han estado juntos 69 años en total. Como ya hemos comentado, Joan Lee fue la mayor fuente de inspiración del mítico creador, y quien le invitó a continuar en su trabajo en los momentos más complicados y de depresión. El año pasado, con motivo del 75 aniversario en los cómics, Stan Lee contó cómo fue su primer encuentro:

Cuando yo era joven dibujé a una chica, se podría decir que era mi tipo de chica ideal, mi mujer perfecta. Al salir del ejército, mi primo conocía a una modelo y me dijo que esta chica se llamaba Betty, que la invitase a comer y esas cosas. Así que fui a ese lugar, y Betty no contestó a la puerta, pero Joan sí. Ella era la mujer que tenía en la cabeza. Era la chica que siempre dibujé. Ella dijo: “¿Puedo ayudarte?”, y yo dije algo tan loco como “Te amo”, o algo así. La llevé a comer y nunca conocí a Betty

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores