Neill Blomkamp presenta un nuevo cortometraje centrado en la figura de Dios

Neill Blomkamp

El director de ‘Distrito 9’ continua, de forma prolífica, lanzando nuevos cortometrajes en su andadura al frente de su propio estudio, Oats Studios. Sin salirse del género de la ciencia ficción o fantasía, Neill Blomkamp se aleja de los extraterrestres y las criaturas terroríficas que hemos visto en sus anteriores cortos, ‘Rakka‘ y ‘Firebase‘, para realizar una pieza más breve y humorística:

El cortometraje, titulado ‘God: Serengeti‘, tiene como protagonista a Dios, encarnado por Sharlto Copley, su actor fetiche. No se trata del Dios que todos conocemos, sino que este es una suerte de noble cruel que controla, con la ayuda de su mayordomo, a unos seres humanos primitivos a través de una especie de tablero.

Con un breve corto, el director sudafricano vuelve a confirmarse como uno de los referentes en el género de la ciencia ficción, aportando sorprendentes ideas en un campo algo falto de ellas. Recordemos que todos estos cortometrajes son subidos a Youtube de forma gratuita, en un intento de atraer donaciones e ideas para poder trasladar estos proyectos a la gran pantalla.

Junto al cortometraje, Oats Studios también ha lanzado el teaser de su próximo estreno, titulado ‘Zygote’, y en el que parece que volveremos a tener entre manos a alguna criatura desagradable:

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!