sábado, abril 20, 2024

Reseña de ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #6

/

Panini

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', DC Comics, ECC Ediciones, Emanuela Lupacchino, Francis Manapul, Trinidad, Trinity

Con ‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #6 llegamos a la conclusión del primer arco argumental de la serie, ‘La unión hace la fuerza’.

‘A merced de la Piedad’ es el título del sexto capítulo de la serie que nos trae Francis Manapul con Emanuela Lupacchino a los lápices.

En este número continúa la batalla de los tres héroes contra Mongul dentro del sueño creado por la Piedad Negra para de este último.

Mientras, en el mundo real la familia de Superman junto a Hiedra Venenosa se verán obligados a luchar contra un Clark poseído por el villano en un intento de penetrar en la realidad presente y abandonar así su ostracismo.

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', DC Comics, ECC Ediciones, Emanuela Lupacchino, Francis Manapul, Trinidad, Trinity
La Trinidad contra Mongul

A lo largo del cómic entenderemos a través de las reflexiones de la Piedad Blanca, la “hija” de Mongul creada por la Piedad Negra, lo que significa ser un héroe y especialmente lo que significa ser un ser humano.

El guionista, Fancis Manapul, sigue en su linea ejecutando un perfecto análisis y desarrollo de tan variopintas personalidades que representan estos tres héroes. Dosificando las escenas de acción y centrando el interés en la evolución de tres personas que deben aprender a confiar los unos en los otros para formar equipo.

Esto lo deben conseguir entendiendo, aceptando y reconciliándose con su pasado para poder mirar hacia el futuro con renovadas energías.

Por su parte Emanuela Lupacchino realiza un solvente trabajo al frente del dibujo. Con un estilo clásico y menos atrevido que Manapul cumple sin alarde

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', DC Comics, ECC Ediciones, Emanuela Lupacchino, Francis Manapul, Trinidad, Trinity
Los “viajes al pasado” de nuestros tres héroes

s. Por contra los personajes pierden la humanidad y expresión que tenían con Manapul, volviéndose un tanto planos.

Este número de final de arco cierra perfectamente la historia iniciada por Manapul sirviendo de presentación del equipo que formarán de ahora en adelante Wonder Woman, Superman y Batman.

Un desenlace que debe de tener gran importancia en la serie regular del hombre de acero ya que el relato acaba con un Clark entendiendo al fin, que levantar muros para protegerse tan solo sirve para aislarse del exterior.

Los tres héroes más importantes del universo DC se han conocido como equipo, han aprendido a trabajar juntos y están listos para enfrentarse a todos los problemas que pueda depararles el futuro y así salvar al mundo una vez más.

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #6 publicado por ECC Ediciones en formato grapa contiene 24 páginas a color e incluye el número 6 de la edición americana de ‘Trinity’. El precio de venta recomendado es de 1,95 € y se puso a la venta en julio de 2017.

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', DC Comics, ECC Ediciones, Emanuela Lupacchino, Francis Manapul, Trinidad, Trinity

Francis Manapul

Francis Manapul es un dibujante y guionista de cómics nacido en 1979.

El artista Filipo-Canadiense ha trabajado en el mundo del cómic realizando portadas para varios títulos, entre los que destacan: ‘G.I. Joe’, ‘La Legión de Superhéroes’ o ‘La Liga de la Justicia de América’.

También se ha encargado del arte y/o guiones en cómics como ‘Witchblade’ y ‘Tom Raider’ para Top Cow, o ‘Flash’ y ‘Dectetive Comics’ para DC.

En 2007, firmó un contrato de exclusividad con DC Comics.

En 2011 Manapul fue galardonado con el Premio Joe Shuster que se entrega a artista canadienses.

Emanuela Lupacchino

Emanuela Lupacchino es una dibujante italiana que ha trabajado en títulos de IDW (‘Doctor Who’, ‘Star Trek’), de Marvel (‘Factor-X’), Dynamite (‘John Carter’), Valiant (‘Harbinger’) y DC (‘Starfire’, ‘Supergirl’).

[note]

‘Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad’ #6

'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad', DC Comics, ECC Ediciones, Emanuela Lupacchino, Francis Manapul, Trinidad, TrinityGuion: Francis Manapul

Dibujo: Emanuela Lupacchino

Portada: Francis Manapul

Edición original: ‘Trinity’ número 6 USA

¡La unión hace la fuerza, parte seis! El horror que ha mantenido a nuestros héroes atrapados en sus propias pesadillas está ahora suelto por el mundo… ¡y poco a poco, está tomando el control de Batman, Wonder Woman y Superman! Nadie está a salvo cuando un monstruo como Mongul tiene las llaves de las mentes de los héroes más poderosos del Universo DC.[/note]

‘Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad’ #6

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Llega el desenlace del primer arco argumental de la serie en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #6

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Llega el desenlace del primer arco argumental de la serie en 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #6Reseña de 'Batman/Wonder Woman/Superman: Trinidad' #6