Reseña de ‘Monsters Unleashed!’ #2

Continúa el evento ‘Monster Unleashed!’ de Marvel Comics. En esta ocasión Panini Comics incluye dos números de las colecciones afectadas por este evento. Se trata de ‘The Avengers’ #1.MU y ‘Spider-Man/Deadpool’ #1.MU.

En el primer número del evento veíamos como los héroes más poderosos del universo Marvel se enfrentaban a monstruos caídos literalmente del cielo. En estos dos números de los Vengadores y Spider-Man/Deadpool se nos cuenta en que menesteres estaban ocupados estos héroes antes de enfrentarse a las criaturas que vimos en el anterior número.

‘The Avengers’ #1.MU está escrito por Jim Zub y dibujado por Frank D’Armata. La historia empieza con Spider-Man convocando a sus compañeros vengadores para hacerse cargo de un caso del que ha sabido por un informador.

Cuando, no sin dificultades, consiguen vencer al villano de turno, se las tendrán que ver cara a cara con un horripilante monstruo que asola la ciudad.

Los Vengadores reciben una inesperada y monstruosa visita

Thor, Visión, la Avispa, Hércules, el Capitán América Sam Wilson y Spider-Man tendrán que aprender a trabajar en equipo para deshacerse de la monstruosa criatura.

Tras derrotar al primer monstruo y tal como vimos en el primer número de ‘Monsters Unleashed!’ aparecen dos nuevos monstruos. En esta historia veremos el desenlace de esa batalla que no vimos en el primer número del evento.

La última viñeta de esta historia nos lleva directos y de manera enlazada al siguiente cómic que incluye esta grapa, ‘Spider-Man/Deadpool’ #1.MU.

Esta historia coprotagonizada por Spider-Man y Deadpool corre a cargo de Joshua Corin y Tigh Walker. Dos autores relativamente desconocidos para el público Marvel.

Masacre ha sido atrapado por unas peculiares jovencitas con el fin de invocar a Shiklah. Finalmente el hechizo no sale bien del todo y es Spider-Man el que se materializa junto al mercenario bocazas.

Deadpool y Spider-Man contra una espantosa criatura

Después de todo el entuerto esta peculiar pareja tendrá que derrotar al monstruo que asola Toronto.

Dos historias que no aportan gran cosa al evento y que no es necesario leer para seguirlo correctamente. Sin embargo, el hecho de que Panini las publique dentro de la numeración del evento hace que sea necesario comprar estos números para tener completa la colección.

Son dos relatos ligeros y divertidos que no cuesta leer. Los dibujantes cumplen perfectamente e incluso algo más, en especial el caso de D’Armata que realiza una gran versión de los Vengadores. Walker con un estilo menos habitual en el mundo superheroico pero muy interesante.

Como material adicional Panini incluye las portadas alternativas. Algunas monstruosamente divertidas y otras simplemente monstruosas, en el buen sentido del término.

‘Monsters Unleashed!’ #2 publicado por Panini Comics en formato grapa contiene 72 páginas a color e incluye los número de la edición americana de ‘The Avengers’ #1.MU y ‘Spider-Man/Deadpool’ #1.MU. El precio de venta recomendado es de 4,50 € y se puso a la venta en junio de 2017.

Jim Zubcabich

Este polifacético artista ha trabajado sobre todo como guionista, siendo creador de ‘Skullkickers’. Esta serie fantástica mezcla de acción y comedia fue publicada por la editorial Image en 2012 finalizando en 2015. También en Image ha guionizado y creado ‘Wayward’.

Zub ha trabajado para muchas otras editoriales como IDW y Dynamite entre otras, participando en series como ‘Samurai Jack’ o ‘Pathfinder’ respectivamente.

Ya en Marvel Comics está guionizando en estos momentos el volumen 3 de ‘Thunderbolts’  y el cruce de ‘Uncanny Avengers’ con ‘Secret Empire’.

Como futuros proyectos destaca el ‘Secret Empire: United One-Shot Special’ también para Marvel.

Joshua Corin

Joshua Corin es un escritor y guionista americano conocido por ser el autor de la novela ‘Nuclear Winter Wonderland’.

Recientemente ha estado escribiendo para Marvel Comics. En 2016 escribió la miniserie ‘Deadpool: Too Soon’ y este mismo año ha trabajado en la serie ‘Spider-Man/Deadpool’.

Compagina su trabajo de guionista y novelista con el de profesor de inglés y teatro en la Universidad Estatal de Georgia.

Steve Izaakse

Este artista ha trabajado en la serie ‘Thundervolts’ vol.3 de Marvel Comics. Ha dibujado también números de ‘Captain America: Sam Wilson’ y de ‘Guardians of the Galaxy’.

Ya ha sido anunciado como dibujante de la nueva etapa de ‘Uncanny Avengers’ en ‘Marvel Legacy’.

Tigh Walker

Tigh Walker es un artista canadiense nacido en Ontario que ha trabajado en la industria del cómic, animación, cine y videojuegos.

Walker ha trabajado en el cómic ‘Big Thunder Mountain Railroad’ entre otros, y ya en Marvel ha dibujado alguno de los números del evento ‘Edge of Venomverse’.

‘Monsters Unleashed!’ #2

Guion: Jim Zub / Joshua Corin

Dibujo: Steve Izaakse / Tigh Walker

Color: Frank D’Armata / Rachelle Rosenberg

Portada: David Nakayama / Dave Johnson

Edición original: ‘The Avengers’ #1.MU y ‘Spider-Man/Deadpool’ #1.MU USA

Los monstruos están invadiendo la Tierra desde los cielos. Una alineación estrella de Los Vengadores ha de combatir contra estas gigantescas criaturas, y pronto la situación será tan desesperada que incluso habrá que recurrir a la ayuda de… Masacre.

‘Monsters Unleashed!’ #2

¡No te vayas sin comentar!