‘Runaways’ compartirá mundo con el resto de las series Marvel

Filtrado en Reddit el segundo teaser de la serie 'The Runaways' Hulu

Los universos de Marvel en cine y televisión están actualmente tan distantes que la posibilidad de que sus personajes se crucen parece remota, aunque el hecho de que haya series en varias plataformas (ABC y Netflix, y próximamente Hulu y Freeform) plantea preguntas. Aunque todos suponíamos que ‘Runaways‘ transcurriría en el Universo Cinematográfico Marvel, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado oficialmente. Pero podemos olvidarnos de ver a estos jóvenes héroes compartiendo pantalla con los Vengadores o con los Defensores.

Naturalmente, la cuestión surgió en el panel de Hulu durante la gira de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), ya que ‘Runaways’ no compartirá cadena con las otras dos nuevas series de Marvel (Freeform será quien emita ‘New Warriors‘ y ‘Cloak and Dagger‘). Recién regresado de la Comic-Con de San Diego, parecía que Jeph Loeb estaba deseando tener la oportunidad de pronunciar el eslogan del UCM: “Todo está conectado”, aunque también reconoció que ningún Vengador activo se paseará por la serie de los Runaways:

“Todos viven en el mismo mundo. Cómo y dónde está conectado, y qué va a estar conectado a qué, es algo que todavía está por ver. Viven en un mundo en el que si eres un adolescente… ya que todo está conectado a través de las redes sociales y de una forma determinada, ¿seguirías a Iron Man o alguien que fuera más de tu edad?… El hecho de que se hayan encontrado y de estar pasando por este misterio juntos es lo que les preocupa, no lo que el Capitán América está haciendo un viernes por la noche”.

“En este momento lo que estamos tratando de hacer es contar la gran historia que Josh Schwartz y Stephanie Savage han elaborado basándose en una galardonada serie escrita por Brian K. Vaughan, que también está a bordo. Tiene un reparto increíble y es ahí donde encaja […]

Loeb también puso en duda de manera explícita la reunión de los Runaways con los New Warriors o con Capa y Puñal (las dos series de Freeform), invocando al nuevo Spider-Man como un modelo para los héroes jóvenes.

“Lo que nos emociona es que ‘Runaways’, ‘Cloak and Dagger’ y ‘New Warriors’ son cosas nuevas para que podamos entrar y descubrir a los jóvenes héroes. Muchos de los héroes de Marvel, como sabemos, son adultos a los que les sucedió algo que cambió sus vidas de manera irrevocable. Ahora tenemos un Spider-Man que en realidad tiene 16 años [interpretado por Tom Holland] y durante mucho tiempo tuvimos un Spider-Man que era un adulto. Para nosotros resulta emocionante poder explorar el mundo del héroe y cómo afecta a alguien que está tratando de averiguar quién es, a diferencia de alguien que ya sabe quién es, y que tiene que dejar a un lado toda su vida. Ese es el viaje que estamos haciendo con este tipo de personajes”.

El presidente de Marvel Television también confirmó que, del mismo modo que sucede con la mayoría de sus series, es probable que tengamos algunas referencias al UCM:

“Verás cosas que se comentan entre ellos; Intentamos tocar la base donde quiera que podamos. Es muy parecido a la vida real – las cosas que están sucediendo en Los Ángeles no van a afectar directamente a lo que está sucediendo en Nueva Orleans o lo que está sucediendo en Nueva York no es algo en lo que estén pensando todos los que viven en Chicago. Es ser consciente de ello y tratar de encontrar una manera para que pueda mostrarse de una manera que tenga sentido… No creo que Punisher vaya a aparecer en Freeform”.

Además de James Marsters y Annie Wersching como algunos de sus orgullosos padres, ‘Runaways’ cuenta con Rhenzy Feliz como Alex Wilder, Lyrica Okano como Nico Minoru, Virginia Gardner como Karolina Dean, Ariela Barer como Gert Yorkes, Gregg Sulkin como Chase Stein y Allegra Acosta como Molly Hernández. Los creadores de ‘Gossip Girl’ y ‘The O.C.’, Josh Schwartz y Stephanie Savage, dirigirán la serie en general, que se estrena el próximo 21 de noviembre.

Fuentes: The Hollywood Reporter, IGN.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.