[SDCC17] Ben Affleck niega que deje de interpretar a Batman

Ben Affleck está dispuesto a realizar una tercera película como Batman si Warner quiere

Durante los últimos días habían surgido algunos rumores que situaban a Ben Affleck fuera del Universo Cinematográfico de DC Comics. Con tanta fuerza corrieron dichos rumores que aprovechando su visita a la San Diego Comic Con, el actor ha tenido que poner los puntos sobre las íes. Ben Affleck ha dejado bien claro que interpretará al famoso protector de Gotham en la siguiente producción de Warner Bros que dirige Matt Reeves. Más tarde Affleck ahondó sobre el tema dando más detalles de su continuación en el DCEU en una entrevista para Entertainment Weekly.

“Mi posición es la misma de antes. He realizado dos películas sobre Batman y siempre he tenido la predisposición de rodar una tercera, siempre y cuando Warner me acepte. Si suena el Bat-teléfono, contestaré”

El actor culpa a las noticias que saltaron sobre su renuncia a dirigir la nueva película de Batman, que se produjeron en enero, como causa por la que se ha supuesto que abandonaría el universo extendido de DC. Nada más lejos de la realidad.

“Era un esfuerzo enorme compaginar las escenas de acción, vestir el traje, e interpretar al personaje. Hacer todo eso y además dirigir hubiera sido seguramente demasiado. Alguna de las partes se hubiera visto comprometida. La impresión que se llevó el resto es que no tenía interés o no estaba entusiasmado, cuando en realidad es que amo a este personaje”

Affleck tiene muchas ganas de saber que historia nos quiere contar Matt Reeves sobre Batman

Es más, el actor cree que la decisión del nuevo director de comenzar desde cero es, “algo muy emocionante”. Nada por lo que haya que preocuparse. Affleck, aparentemente, está encantado con su participación como Batman en el DCEU. Sobre Matt Reeves puntualizó algunas palabras en la entrevista.

“Matt de momento no os ha mostrado su visión global. Quería acabar antes su tercera entrega de los simios, que obviamente le estaba consumiendo. Tengo muchas ganas de ver cuál es la historia que nos quiere contar”

El actor asegura además que con ‘Liga de la Justicia‘, por fin se ha encontrado el tono adecuado. Para finalizar, Affleck dijo que está disfrutando mucho interpretando a Batman, aunque es consciente que en algún momento lo sustituirán. Pero como también confesó a la BBC, él está encantado con el personaje.

“Batman es la parte más genial de cualquier universo. Déjame ser muy claro: soy el tipo más afortunado del mundo.”

“Me encantaría seguir interpretando a Batman siempre que me quieran. Es un gran momento en el universo DC, así que pueden ver por lo emocionado que estoy de ser Batman. Llegará un punto en el que tendrán que escoger a otro, y estoy convencido de que será alguien genial. Pero mientras seguiré haciéndolo lo mejor que pueda”

¡No te vayas sin comentar!