Se anuncia la trilogía de ‘The zero century’

Durante la Japan Expo de Francia se ha anunciado, totalmente por sorpresa, una trilogía de películas basadas en el universo de Leiji Matsumoto.

Estarán producidas de forma conjunta por Gainax y Production GoodBook. Además, se ha anunciado que las películas que compondrán la trilogía se llamarán ‘The zero century: Emeraldas’, fechada para el año 2020, ‘The zero century: Herlock’, fechada para el 2023, y ‘The zero century: Maetel’, fechada para el año 2026.

Las películas estarán dirigidas por Hiroyuki Yamaga,  el diseño de personajes estará realizado por Yoshiyuki Sadamoto y la dirección artística recaerá sobre Toshihisa Kaiya. De momento no se han dado más detalles sobre esta trilogía, pero es probable que durante la AnimeJapan 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo se dé a conocer más información sobre este anuncio. Bajo estas líneas podréis ver las imágenes tomadas del panfleto que anunciaba esta trilogía.

Leiji Matsumoto, el creador de este universo, es un conocido autor de manga y diseñador de personajes que se ha ganado el cariño de todos los fans gracias a sus grandes obras de ciencia ficción. Nacido en Kurume, Japón, en 1938, ha publicado multitud de obras de gran trascendencia, y ahora los fans cuentan con una oportunidad única de ver su universo llevado a una trilogía de películas. Algunas de las obras más destacadas de Matsumoto son ‘Captain Herlock’, ‘Queen Emeraldas’ y ‘Space Battleship Yamato’.

‘Queen Emeraldas’ contó con un manga publicado por Kodansha y que, en total, se agrupó en cuatro volúmenes entre 1978 y 1979. Años más tarde, entre 1988 y 1999, contó con cuatro OVAs que fueron dirigidas por Yuji Asada.

¡No te vayas sin comentar!