SEGA retira la licencia de Sonic a Archie Comics

Hace ya unos meses que saltaron las alarmas de los seguidores de los cómics basados en la saga de ‘Sonic the Hedgehog‘, cuando en enero, sin previo aviso, Archie Comics canceló todas las publicaciones relacionadas con el erizo que se esperaban para este año. Un representante de Archie Comics dijo que la empresa seguía en negociaciones con SEGA alrededor de abril, y que tendríamos más novedades en verano.

Sonic copia

Los cómics protagonizados por Sonic han sido, desde hace 24 años, una parte importante de la franquicia, que no solo vive de videojuegos. Lanzados por primera ver en 1992, Archie Cómics produjo más de 280 cómics de la saga de Sonic o relacionados con ella. Todos los seguidores teníamos la esperanza de que las negociaciones llegaran a buen puerto, pero hoy hemos sabido que SEGA y Archie Comics seguirán por separado, según el siguiente comunicado de SEGA:

Tras vinticuatro años de historias memorables, SEGA of America concluirá el acuerdo de publicación de ‘Sonic the Hedgehog’ con Archie Comics. Esto no supone el final de Sonic en los cómics, pero representa la decisión de SEGA of America de tomar una dirección diferente para la serie que será anunciada en más adelante. SEGA quiere agradecer a los increíbles seguidores de Sonic por su lealtad y pasión a lo largo de los años. SEGA espera poder proporcionar más información pronto.

Esperamos que SEGA nos informe mejor pronto, si es verdad que seguirán con las publicaciones pero en una dirección distinta, puede que no tardemos en poder disfrutar de nuestro erizo preferido en cómics de nuevo. Pero, hay que reconocer que, tras tantos años con Archie Comics, seguro que alguna diferencia vamos a notar y, por supuesto, a más de uno nos asaltará la nostalgia. ¿Qué pensáis de la posible nueva dirección de la saga?

FuenteNewsarama
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.