viernes, marzo 29, 2024

[ACTUALIZADO] ‘Spider-Man: Homecoming’ podría ser el segundo mejor estreno del personaje

/

Panini

Spider-Man Homecoming

Spider-Man: Homecoming‘ está a punto de convertirse en el segundo mejor estreno en la taquilla estadounidense para Sony Pictures con una recaudación de tres días estimada entre 125 y 127 millones de dólares en 4.348 salas, según publica Deadline. Eso también supone el segundo mejor debut en EE.UU. para el superhéroe en sus seis películas. ‘Spider-Man: Homecoming’ se situaría solo por debajo de los 151,1 millones conseguidos por ‘Spider-Man 3‘ y por encima del título original de 2002 que consolidó el primer fin de semana de mayo como comienzo del verano con una recaudación de 114,8 millones.

La taquilla no sería la única fuente de ingresos de la película, ya que ‘Spider-Man: Homecoming’ habría acumulado más de 140 millones de dólares gracias a la campaña promocional global que abarca 30 marcas. Es el acuerdo más lucrativo de todos los títulos del Hombre Araña y a la par de lo conseguido por las dos últimas películas del famoso agente 007 de Sony, ‘Skyfall‘ y ‘Spectre‘. Además, el valor de la campaña de ‘Homecoming’ supera al del anterior estreno de Marvel Studios, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘, que los analistas valoraron alrededor de 80 millones de dólares. El nuevo Spider-Man, Tom Holland, ha sido la cara visible de la película, tanto en entrevistas como en spots televisivos, con el director Jon Watts haciéndose cargo de anuncios de Dell y un anuncio personalizado de las finales de la NBA.

Lo cierto es que la nueva aventura cinematográfica de Spider-Man no ha podido tener mejor aceptación. Las primeras reacciones a los pases previos para prensa fueron muy positivas y la película consiguió el viernes una calificación A en Cinemascore por parte del público, la mejor de todas las entregas del trepamuros en la gran pantalla. Ya falta menos para saber si en España tendrá la misma buena recepción que en el resto del mundo y acaba siendo número uno en la taquilla de nuestro país.

ACTUALIZACIÓN:

$pider-Man Homecoming - Amazing Fantasy 15

Con cifras actualizadas en la tarde del domingo, ya es seguro que ‘Spider-Man: Homecoming’ se ha convertido en el segundo estreno más taquillero del personaje, a pesar de no llegar a los 125 millones de dólares previstos en las salas estadounidenses. La película recibió 50,86 millones el viernes, a los que hay que sumar los 37,15 millones del sábado, y una estimación de otros 29 millones para el domingo, lo que da un total de aproximadamente 117 millones. Además, ‘Spider-Man: Homecoming’ consiguió 10,6 millones adicionales por la recaudación de 392 salas IMAX en EE.UU.

Internacionalmente debutó con 140 millones en 23 400 pantallas repartidas en 56 países, de los que 7 millones provienen de 277 pantallas IMAX. La película comenzó su lanzamiento internacional el miércoles, por lo que pone el total global de cinco días de ‘Spider-Man: Homecoming’ en 257 millones de dólares. Los mercados internacionales fueron liderados por Corea del Sur (con 25,8 millones), México (12 millones), Reino Unido (11,8 millones) y Brasil (9,1 millones). Los mercados aún por venir incluyen Francia, Alemania, España, Japón y China.

[note]

spiderman-homecoming - nuevo logo

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a disfrutar de su nueva identidad como el superhéroe lanzador de redes en ‘Spider-Man: Homecoming’. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a caer en su habitual rutina diaria – distraído por pensamientos de probarse a sí mismo a ser algo más que su amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que a Peter le importa se ve amenazado.

‘Spider-Man: Homecoming’ supone la primera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El largometraje está dirigido por Jon Watts y cuenta con un reparto en el que destacan Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Kenneth Choi, Hannibal Buress, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Abraham Attah, Angourie Rice, Martin Starr, Michael Barbieri, Laura Harrier, Tony Revolori, Jon Favreau y Zendaya. El estreno tuvo lugar el 7 de Julio de 2017 en EE.UU., mientras que a España llegará el 28 de julio.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores