Steven Yeun cree que Glenn era ignorado en ‘The Walking Dead’

Lucille Negan

El actor Steven Yeun, encargado de interpretar a Glenn en la adaptación televisiva de The Walking Dead’ ha charlado recientemente con Vanity Fair, donde ha aprovechado para hacer un repaso general de su personaje.

Atención: Hay spoilers de la serie a partir de aquí. Si no vas al día con ella te recomendamos que no sigas leyendo. Como recordaréis, Glenn fue brutalmente asesinado por Negan durante el primer episodio de la séptima temporada, y el actor ha querido repasar algunos momentos ahora que está fuera de la ficción:

Siendo honesto y quejándome un poco, creo que no sabían qué hacer con Glenn. A la gente le gustaba, no había problemas con el personaje, pero nadie era consciente de la conexión que tenía con Glenn hasta que desapareció. La muerte del personaje no fue más gore que lo que habíamos hecho hasta el momento, pero era más gratuita porque: Primero, siguió adelante. Y segundo: Creo que murió un personaje con el que no me di cuenta de que tenía tal conexión hasta que dejó de aparecer. No obstante, lo más cruel es que creo que si Glenn no hubiese muerto en ese episodio, sabiendo cómo son estas cosas, preveo una situación en la que hubiese desaparecido poco a poco del fondo

Con estas declaraciones, parece que el actor no está del todo contento con la forma en la que los guionistas trataron a su personaje. Sea como fuere, su personaje moría también en los cómics, porque de seguir vivo en la actualidad su trama hubiera sido todo un misterio para los fans.

Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.

Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…

En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de le opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.

Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenará en AMC el 23 de octubre de 2016.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.