‘The Gone World’ será la próxima película del director Neill Blomkamp

Sabemos que el director sudafricano se encuentra totalmente fuera del desarrollo de la quinta entrega de ‘Alien‘, pero todo su trabajo mientras estuvo embarcado en el proyecto sigue ahí, y parece que Ridley Scott podría no haber desechado todas sus ideas (el director de ‘Blade Runner’ ha llegado a afirmar que podríamos ver a una Ellen Ripley en CGI en las siguientes películas). Igualmente, Blomkamp no se está parado y continúa con diversos proyectos de la mano de su propio estudio, con el que en su último cortometraje, titulado ‘Zygote’, ha querido recuperar, en cierta manera, la esencia de ‘Alien’ y ‘La cosa’.

Dejando a un lado el hecho de que ha enfocado estos últimos meses al desarrollo de cortometrajes, Blomkamp sigue embarcado en realizar obras de larga duración, incluida la continuación de ‘Distrito 9‘, tal y como confiesa al medio LRM:

Os aseguro que ‘Distrito 10’ va a realizarse. Me encantaría hacer esa película por muchos motivos. Hay otra película de Fox en la que estoy trabajando en este momento que se llama ‘The Gone World’, la cual amo. De verdad que quiero hacer esas películas

The Gone World‘ es una novela de ciencia ficción escrita por Thomas Sweterlitsch, en la que seguimos a Shannon Moss, un investigador de la Naval Criminal Investigate Service durante 1997, al que se le ha asignado resolver el asesinato de la familia de un Navy SEAL y localizar a la hija adolescente desaparecida. Pronto descubrirá que el soldado fue un astronauta en el U.S.S. Libra, una nave perdida en las mareas del “Deep Time”. Moss tendrá que viajar a través del tiempo a posibles versiones del futuro para resolver el caso del presente.

El argumento de la obra parece que difiere un poco de lo que Blomkamp nos tiene acostumbrado, una ciencia ficción algo más realista y cercana o la inclusión de alguna criatura no humana. Sin embargo, y como os decíamos, seguirá con el desarrollo de ‘Distrito 9’, dando las razones de por qué quiere seguir con ello:

La cosa es que fuera de Oats es como puedes hacer esas películas, es cuando consigues un masivo lienzo de cien millones de dólares para trasladar a la audiencia a ese viaje. Esa es la parte positiva que trae el trabajar con un gran estudio cinematográfico. No estoy huyendo de lo otro. Aún sigo haciendo cosas basadas en la creatividad, pasión y libertad

Por sus palabras, podemos entender que no es habitual que tenga una total libertad cuando trabaja con estudios como Fox. Veremos entonces si con ‘The Gone World‘ podemos ver al mejor Blomkamp de ‘Distrito 9’, una cinta que fue recibida con los brazos abiertos dentro del género. A continuación os dejamos con su último cortometraje:

¡No te vayas sin comentar!