Ya está disponible la app de Nintendo Switch

Ya está disponible la app de Nintendo Switch para jugar online

Ya puedes descargar la app de Nintendo Switch Online en tu smartphone

Los usuarios de Nintendo Switch ya pueden descargar en su smartphone la app oficial para jugar online. La Nintendo Switch Online está disponible para iOS y Android y su salida coincide con el lanzamiento del videojuego ‘Splatoon 2‘, el cual hace de la app algo indispensable.

Para empezar la app Nintendo Switch Online es gratuita. Por otro lado, para poder sacarle partido deberemos disponer de un juego o programa compatible con ella, y tener claro que desde 2018 habrá que estar suscrito al servicio de internet de Nintendo, que sí será de pago. Hasta ahí todo claro.

Nintendo Switch Online permite invitar amigos a nuestra partida desde Facebook y Twitter en ‘Splatoon 2’

¿Qué gestiona la app? Con ella podremos invitar a amigos a jugar en nuestra partida. Lo podremos hacer a través de las redes sociales, con una opción que solo tiene Nintendo. Se podrá hacer a través Facebook y Twitter, aunque se mantiene la posibilidad de invitarlos desde la propia consola. También la utilizaremos como chat de voz mientras jugamos pero la duda surge en si habrá un chat de voz general o cada título tendrá que ser compatible con la app y tener el suyo propio.

Aunque el primer y de momento único servicio anunciado actualmente es SplatNet 2. Este servirá para consultar además cualquier tipo de dato relacionado con ‘Splatoon 2’, como por ejemplo estadísticas, clasificaciones o niveles. En el caso de este servicio el chat de voz lo gestiona el mismo y no la app, por lo que nos inclinamos a pensar que cada título tendrá que ser compatible para utilizar la aplicación.

Lamentablemente algunos usuarios han comunicado que están teniendo problemas con la app. Al parecer no funciona de manera correcta todavía. A los usuarios les da error al intentar iniciar sesión con su cuenta de Nintendo, alertando el sistema que el servicio está en mantenimiento. Problemas que sin duda tratará de resolver Nintendo en la mayor brevedad posible.

Ya está disponible la app de Nintendo Switch para jugar online 002

Fuente The Verge Hipertextual

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.