viernes, marzo 29, 2024

13 localizaciones de ‘Juego de Tronos’ en el extranjero que pueden visitarse

/

Panini

13 localizaciones de ‘Juego de Tronos’ en el extranjero que pueden visitarse

GOT Tyrion

Si eres seguidor de la serie ‘Juego de Tronos’, seguramente, en algún momento, habrás deseado visitar los paisajes que se muestran en la serie. Esta es una reacción normal, ya que, a lo largo de los años, ‘Juego de Tronos’ ha mostrado algunos de los paisajes más impresionantes de Europa e incluso partes de África. Estas localizaciones son modificadas con CGI en numerosas ocasiones, pero los cimientos y muchos de los intrincados detalles son reales.

La exitosa serie ha grabado en lugares como la ciudad de Croacia, los desiertos de Marruecos y numerosos paisajes invernales provienen de Irlanda. Esto demuestra que ‘Juego de Tronos’ sabe encontrar lugares significativos que representen la variedad geográfica de Westeros y Essos. Algunos de los lugares donde se han realizado grabaciones de la serie son inaccesibles, pero la mayor parte de ellos son lugares a los que cualquiera puede acceder. De modo que, a continuación, os mostramos 13 de los lugares más bellos del extranjero donde ‘Juego de Tronos’ ha grabado.

Winterfell / Invernalia

Invernalia

Fue una de las primera localizaciones en ser vistas en la serie, en el primer capítulo de la primera temporada. Mientras que las escenas interiores (es decir, cuevas y salones interiores) están grabadas en diferentes platós, las del exterior de Invernallia, también conocida como Winterfell, están grabadas en Castle Ward, en el pueblo de Stangford, en Irlanda del Norte.

Algunas de las escenas son del castillo en sí, aunque muchas se grabaron en el patio del castillo. Las otras escenas que se han visto son artificiales, construidas en producción, pero situadas en las cercanías del castillo. Debido a la grabación de ‘Juego de Tronos’, el castillo ha obtenido cierta popularidad para la población local y tiene atracciones y tours disponibles para los visitantes.

A poca distancia de Castle Ward está el amplio campo de Knockdhu Promontory Fort, donde Ned Stark acabó con un desertor de la Guardia de la Noche en el capítulo piloto.

The King’s Road / El Camino Real

GOT Camino Real

El Camino Real, también conocido como The King’s Road, es el largo camino que conecta Desembarco del Rey con el Muro y el camino más conocido en todo Westeros. El rey Robert Baratheon y su comitiva recorrió este camino cuando visitaron Invernalia en la primera temporada. Arya se encontró viajando a través de este camino con los hombres de la Guardia de la Noche en la segunda temporada.

En la vida real, las escenas del Camino del Rey fueron filmadas en Dark Hedges, situado en Irlanda del Norte. Este conocido camino está rodeado de hayas que forman un follaje natural sobre las cabezas de quienes pasean por él. Los Dark Hedges han sido nombrados como uno de los lugares más bonitos de la Tierra, y es una de las localizaciones más fotografiadas en Irlanda del Norte.

En enero de 2016 se produjo una tormenta que arrastró algunas de las hayas del camino y a los gobernantes de la zona se les ocurrió utilizar la madera de estos árboles caídos para construir diez puertas artesanales. Cada una de estas puertas fue esculpida para representar uno de los diez episodios de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’. Irlanda del Norte dio estas piezas únicas a diez pubs que están cercanos a localizaciones de grabación de la serie.

El Castillo Negro y el Muro

GOT castillo negro

Otra localización de Irlanda del Norte en esta lista es Magheramorne Quarry, la cantera de caliza abandonada donde las escenas en el Castillo Negro al pie del muro son grabadas. Sabiendo que el Castillo Negro iba a ser una localización importante para la serie, se invirtió en construir una estructura funcional en la cantera. Además, cuenta con interiores que pueden ser grabados y un ascensor en funcionamiento para la base del Muro. El interior incluye el comedor, los barracones y otros.

Es un lugar ideal para el Muro, ya que se dice que el Muro mide unos 700 pies de alto, y el acantilado que se eleva para representar el muro en la serie es más de la mitad de esa altura. El límite del muro está pintado de blanco para dar la sensación de que se trata de hielo. Sin embargo, las escenas en las que la Guardia de la Noche defiende el Muro desde lo alto del mismo no fueron grabadas en esta localización, sino que se realizaron en un plató.

The Eyrie / Nido de Águilas

GOT Nido de Águilas

El Nido de Águilas es un castillo construido a una altura imposible, sobre una gran columna vertical de rocas. Es el asentamiento de la Casa Arryn en la zona conocida como El Valle. Es donde Tyrion Lannister fue mantenido cautivo en la primera temporada cuando Catelyn Stark lo creyó responsable de atentar contra la vida de su hijo Bran.

Es conocido que la increíble localización se sitúa en los Meteora Monasteries, en Grecia, lugar que se ha popularizado por ser el lugar donde se graban las escenas exteriores del Nido de las Águilas. Sin embargo, parece ser que este lugar no fue donde se grabaron las famosas escenas, ya que el gobierno griego fue demasiado lento al conceder los permisos que la serie necesitaba para grabar allí. Por lo tanto, la serie no se grabó allí, sino que tomaron la inspiracion de Meteora y los productores consiguieron una imagen que se parecía en gran medida a la original.

Pese a todo, una pequeña parte de Meteora se puede ver en la serie. Esto se produce en el momento en el que Tyrion está encerrado en una Celda del Cielo, con el suelo inclinado y sin pared exterior, lo que permite ver las altas rocas que rodean el Nido de las Águilas. Esta era una imagen real de Meteora, pero, al no conseguir los permisos para grabar allí, fue alterada digitalmente lo suficiente para satisfacer las resquicios legales.

Lugar donde muere Ed Stark

GOT lugar donde muere Ed Stark

Uno de los momentos más impactantes de la serie ocurrió en el noveno episodio de la primera temporada, cuando Eddard Stark, el supuesto protagonista de la serie, fue decapitado por la orden del recién coronado Joffrey Baratheon. Los que ya habían leído los libros sabían lo que venía, pero el resto de gente quedó estupefacta cuando la serie acabó con la vida de una de sus mayores estrellas, Sean Bean.

En recientes temporadas de la serie, los exteriores de Desembarco del Rey fueron grabados en Malta, pero con el tiempo se reubicó en Dubrovnik, Croacia. Para esta escena en concreto, la muerte de Eddard Stark, se escogieron las altas murallas del fuerte Manoel de Malta. El fuerte Manoel data del siglo XVIII y tiene una larga historia que incluye graves daños durante la segunda guerra mundial.

El fuerte de la isla se localiza en una ciudad de Malta llamada Gzira, en la isla de Manoel. El fuerte Manoel ha sido cerrado durante muchos años debido a los trabajos de restauración y, al parecer, ya ha sido abierto al publico.

Pira funeraria de Khal Drogo

GOT pira funeraria Khal Drogo

Al final de la primera temporada, Daenerys construyó una pira funeraria en el desierto para su amado esposo, Khal Drogo de Dothraki. Cuando el cuerpo de Drogo ardió, Daenerys entró en el fuego junto a los tres huevos de dragón que, supuestamente, estaban petrificados. Cuando el fuego se extinguió, Jorah Mormont descubrió que Daenerys había sobrevivido gracias a su herencia Targaryen y sus tres huevos habían eclosionado, trayendo así los dragones de vuelta al mundo.

Esta importante escena fue grabada en la costa oeste de Malta, en una zona llamada ‘El valle Mtahleb’. Esta zona es única en la isla en el sentido de que está prácticamente libre de estructuras hechas por el hombre.

King’s Landing / Desembarco del Rey

GOT Desembarco del Rey

Al empezar la segunda temporada, la producción de HBO dejó Malta para dirigirse a Croacia, más concretamente a la ciudad de Dubrovnik. Allí es donde se han grabado prácticamente todas las escenas de Desembarco del Rey. Dubrovnik es una antigua ciudad que data de tiempos medievales y tiene una zona antigua que da cobijo a muchas localizaciones icónicas de la serie.

Normalmente, ‘Juego de Tronos’ muestra una vista general de Desembarco del Rey cuando va a ocurrir una escena allí. Esta vista general suele mostrar la Fortaleza Roja, la fortaleza del Rey de los Siete Reinos, en lo alto de una colina en la distancia, además del Gran Septo de Baelor, y estos dos edificios suelen ser creados digitalmente, pero el resto del paisaje es propio de los tejados de la ciudad de Dubrovnik. Dentro de las murallas de la ciudad existe un museo, la fachada del cual sirve para representar el exterior del burdel de Meñique.

Entrega de la sombra de Melissandre

GOT Cuevas de Cushendun

Uno de los momentos más desconcertantes de la serie fue el momento en el que Melissandre, la Mujer Roja, dio a luz a una criatura hecha de sombras y humo en una cueva tras mantener relaciones sexuales con Stannis Baratheon. Sir Davos observó con horror, junto a los espectadores, cómo Melissandre dejaba ir a la criatura con la cara de Stannis. Oficialmente, a esta criatura se la conoce como ‘Demonio de sombras’ e iría a acabar con la vida de Renly Baratheon.

En la serie, la cueva donde Melissandre dio a luz estaba localizada en el sudeste de Westeros. En la vida real, la escena fue grabada en las cuevas Cushendun, en ocasiones llamadas Cuevas Rojas, las cuales están en el pequeño pueblo de Cushendun, en Irlanda del Norte. Cushendun se sitúa en el nordeste de la nación.

Cueva de encuentro entre Jon e Ygritte

GOT Grjotagja

En la segunda temporada, mientras Jon Nieve había convencido a Ygritte de que abandonaría la Guardia de la Noche para unirse al pueblo libre del norte del muro, los dos se enamoraron. En ese momento, ella lo llevó a una solitaria cueva donde lo sedujo. Esto tenía dos objetivos: consumar sus sentimientos hacia el otro y probar que Jon había olvidado sus votos como Guardia de la Noche que prohibían los encuentros sexuales.

La bonita cueva en la que tuvieron lugar sus más íntimos momentos no recibe nombre en la serie, pero en la vida real se llama cueva Grjotagja y se sitúa en Irlanda. Fue escogida por la serie debido a las agradables temperaturas de su interior, algo necesario para las escenas que se grabaron en ese lugar.

La cueva Grjotagja es un punto de referencia histórico en Irlanda, donde se ha utilizado como lugar donde bañarse durante mucho tiempo. Esta cueva de lava aún funciona como un popular baño hoy en día, aunque su temperatura ha variado debido a las erupciones volcánicas.

La boda púrpura

GOT Boda púrpura

Si pensamos en una boda de ‘Juego de Tronos’ que nos haya marcado sin duda nos vendrán dos a la mente. La primera de ellas es la Boda Roja, una impactante celebración de la que no se puede visitar ninguna localización ya que se hizo en su totalidad en un plató. La segunda boda impactante es la Boda Púrpura, que sí se grabó en una localización en el mundo real.

Esta boda se llama así debido al color del rostro que se le quedó a Joffrey Baratheon tras ser envenenado, un color que en ese momento gustó a muchos. De nuevo, el lugar donde se grabaron las escenas de esta celebración fue en el parque Gradac de Dubrovnik, en Croacia. El parque ofrece un amplio espacio rodeado por exuberantes árboles, viejos muros y una amplia visión de la Vieja Ciudad. Ese es el lugar donde ‘Juego de Tronos’ preparó la gran boda y filmó todo el evento allí.

Astapor

GOT Astapor

En un episodio de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ pudimos ver a Daenerys Targaryen probarse a sí misma el ser una líder y comandante al partir de Astapor con los Inmaculados tras ordenarles que matasen a todos los señores de la ciudad.

Esta escena fue grabada en la ciudad de Essaouira, situada en Marruecos. Más específicamente, en el set de Atlas Studios. Atlas ya ha acogido diversas producciones que demandaban un desierto para sus escenas, entre ellas ‘Gladiator’ o la película de James Bond ‘Alta tensión’.

Atlas Studios está abierto al público con diversos tours. Sorprendentemente, la web de Atlas no menciona la grabación de ‘Juego de Tronos’ en su set, pero hay numerosas evidencias fotográficas de las escenas.

Oberyn Martel VS La Montaña

GOT Oberyn VS Montaña

Uno de los momentos climáticos de la serie fue cuando Oberyn Martel se ofreció voluntario para ser el campeón de Tyrion en un juicio por combate. El problema para Tyrion fue la elección de Cersei, ya que no dudó en señalar a Ser Gregor Clegane como su campeón, más conocido como la Montaña. El final del combate parecía decidido a favor de Oberyn cuando la Montaña, antes de desplomarse, aplastó la cabeza de su contrincante.

La imagen del final del combate es una imagen que algunos preferirían borrar de su mente, pero la batalla representa una de las mejores coreografías de lucha de ‘Juego de Tronos’. Esta escena fue filmada, al igual que otras ya mencionadas, en la ciudad croata de Dubrovnik. Para ser más exactos, el combate fue filmado en un patio abandonado de la ciudad llamado Belvedere Atrium, que fue destruido durante la guerra croata de la independencia en la década de los 90. La zona no está abierta al público, pero la serie consiguió un permiso especial. Aún así , la zona del combate es fácilmente visible desde el exterior de la propiedad.

La batalla de los Bastardos

GOT batalla de los bastardos

En la sexta temporada se libró una de las grandes batallas de la serie que tuvo un gran carácter de guerra medieval. Esta batalla fue filmada en su totalidad en un terreno privado en la ciudad de Saintfield, Irlanda. La información de a quién pertenece la propiedad no es de uso público.

Para la filmación de la batalla se tuvo que generar nieve falsa que simulase la llegada del invierno. Además, el CGI se utilizó para ampliar los 500 extras en los dos ejércitos a miles. La secuencia tardó un total de 25 días en filmarse y, sin que sea una sorpresa, es el capítulo con mayor gasto de la sexta temporada.

Fuente: ScreenRant.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores