Andrés Muschietti quiere hacer un remake de ‘Cementerio de animales’

Andrés Muschietti, director de la reciente ‘It’, quiere continuar adaptando obras literarias de Stephen King al cine.

Según ha asegurado él mismo, le gustaría hacer una nueva adaptación de ‘Pet Sematary’, o más conocido en nuestro país como ‘Cementerio de animales’. El cineasta ha declarado lo siguiente al portal Toronto Sun:

Si podemos trabajar en ello y hacer la adaptación que queremos hacer, sin duda lo haremos. Algún día, tal vez

‘Pet Sematary’ se publicó originalmente en 1983, y contó con una adaptación cinematográfica en 1989, además de estrenar una segunda entrega en los cines en 1992. La novela presenta a Louis Creed, un médico recién llegado al pueblo, y a su familia. Descubren que el pueblo al que se han mudado es maravilloso, pero sin embargo, no todo es tan positivo, pues hay un cementerio de animales próximo a su casa donde los niños enterraban a sus mascotas fallecidas. Las tierras que custodian el cementerio son sagradas, y los muertos que allí sean enterrados pueden volver a la vida de una forma distinta.

La novela es considerada como una de las grandes obras de Stephen King, y aunque la adaptación cinematográfica modificó un poco el argumento original del libro, esta también es considerada una buena película. De momento no hay muchos detalles sobre si Muschietti podrá adaptar o no el libro, pero el cineasta tiene ganas de ello, como ya ha declarado.

¡No te vayas sin comentar!