viernes, marzo 29, 2024

Así se hizo la espectacular batalla de ‘Juego de Tronos’ 7×04 en Cáceres

/

Panini

Juego de Tronos - Botines de guerra

Os avisamos que esta noticia contiene importantes spoilers sobre el cuarto capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘, por lo que, si todavía no lo habéis visto, será mejor que no continuéis leyendo.

Spoilers

La escala de algunas escenas de las batallas de ‘Juego de Tronos’ son algo que realmente no tenía precedentes en la pequeña pantalla. Tras la Batalla de Aguas Negras en la segunda temporada y la Batalla de los Bastardos en la sexta era difícil imaginar algo aún más espectacular, pero la gran secuencia en la que Danaerys llega a lomos de su dragón acompañando a los Dothraki por primera vez en los Siete Reinos nos dejó con la boca abierta. Las escenas de lucha entre ambos ejércitos eran algo increíble y añadir a Drogon lo hizo aún más épico. Las referencias del director a la hora de abordar el rodaje no se han podido aprovechar mejor y el resultado es impresionante.

HBO ha publicado un vídeo detrás de las cámaras en el que podemos apreciar todo el trabajo que llevó realizar la batalla sin el añadido de los efectos digitales, y definitivamente vale la pena. Obviamente, la mayoría del CGI se usó para mostrar a Dany lanzándose con Drogon para quemar el ejército de los Lannister y convertir en cenizas su caravana con el botín de Altojardín, pero una gran cantidad de la batalla fue creada con efectos prácticos. ‘Juego de Tronos’ puede no haber podido crear un dragón de verdad, pero el equipo de efectos especiales sí fueron capaces de crear los devastadores efectos de una enorme bestia escupidora de fuego. Tener en pantalla a 20 hombres en llamas a la vez resulta casi tan aterrador como impresionante, y se agradece ver en el vídeo que la gente en escena lo tenía todo bajo control.

El vídeo de la batalla también nos muestra cómo se realizó uno de los elementos más increíbles de toda la secuencia: los Dothraki cabalgando de pie sobre sus monturas. Los espectadores se sorprendieron durante el episodio cuando los Dothraki cargaron poniéndose de pie en las sillas de sus caballos, tensaron sus arcos, y dispararon contra el ejército Lannister, derribando a muchos de sus enemigos incluso antes de que estuvieran al alcance de las hojas de sus arahk. Al parecer, no había ningún efecto digital involucrado para ayudar a que los Dothraki realizasen esta acrobacia en particular. Fue simplemente una cuestión de unas sillas especiales y algunos jinetes con mucho talento.

El rodaje de los soldados achicharrados y los arqueros Dothraki en el campo de batalla (en Los Barruecos cacereños) presenta un gran contraste con las escenas de Emilia Clarke montando un dragón animatrónico en un estudio con fondo de pantalla verde, aunque obviamente la actriz estuvo sobre el terreno para la escena en la que Jaime intenta acabar con ella con una lanza.

Se invirtió una gran cantidad de trabajo en la creación de esta batalla para conseguir que de alguna manera pareciera realista, y podríamos decir que el equipo de producción tuvo éxito en todos los frentes. La mayoría de comentarios en las redes sociales tras la emisión del episodio lo consideraban como uno de los mejores de la serie y ha batido su propio récord de audiencia a pesar de la filtración que hicieron los hackers.

¿Tendremos más muestras de luchas espectaculares como esta en los pocos episodios que quedan para que finalice ‘Juego de Tronos’? Evidentemente sí. La Gran Guerra contra los Caminantes Blancos va a proporcionar la oportunidad para un tipo muy diferente de batalla, por lo que podemos esperar aún más enfrentamientos épicos en el resto de la serie.

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores