miércoles, abril 17, 2024

‘BAD MASK’ es la primera novela gráfica de experiencia multimedia

/

Panini

bad mask 5

Si de pequeño pudiste hacerte con uno de aquellos libros en los que tú mismo podías decidir el destino de los personajes, eligiendo un camino u otro, saltando de una página a otra, volviendo atrás, y comenzando de nuevo tomando otras rutas, recordarás la gran aventura que era. Esa experiencia, sin duda, ha evolucionado con la era digital en la que vivimos, donde se premian los contenidos audiovisuales, pero aún hay algunas editoriales que apuestan por este tipo de experiencias.

Hoy os traemos una noticia que os recordará a aquellos libros, ya que BOOM! Studios ha anunciado el lanzamiento de ‘BAD MASK‘, una novela gráfica que se presenta como la primera en dar una experiencia multimedia, llevando a los lectores a un viaje narrativo inmersivo e impredecible.

Creado por autores de dibujos animados, ilustradores de libros y Jon Chad, instructor del Center for Cartoon Studies, nos encontraremos con una variedad de contenidos: un cómic, un periódico, un libro y otro tipo de objetos que se acompañarán de algunos contenidos digitales.

bad mask 4

[note]

‘Bad Mask’ trata sobre una organización de superpoderosos terroristas que quieren hacerse con el mundo; Metal Metro, el robot que se interpondrá en su camino; y un joven agente de Bad Mask cuya misión es destruir a Metal Metro. Gabrielle, una nueva incorporación a Bad Mask, se une a la venganza por la muerte de su amigo a manos de Metal Metro. Se encuentra consternada al darse cuenta de que Bad Mask no es quizás la organización que ella creía que era, con lo que se encontrará atrapada en el plan de revelar la verdadera naturaleza de Metal Metro y salvar al mundo. [/note]

He estado en este proyecto desde el principio. La experiencia táctil que Jon ha creado, la emoción del descubrimiento, de encontrar conexiones en el contexto, es algo de lo que nunca había tenido el placer de disfrutar anteriormente en una lectura. Es como descubrir el cofre de un tesoro perdido de un pariente

Con estas palabras, Shannon Watters, editor de ‘BAD MASK’ en BOOM! Studios, realiza una certera descripción de lo que nos podemos encontrar con esta novela gráfica que, por ahora, solo se publicará en inglés. Igualmente, la editora ha aclarado que podremos hacernos con ella a través de su propia web o en sitios como Amazon a partir de noviembre. Para conseguir una copia digital, también podremos hacernos con ella a través de plataformas como Google Books o iBooks.

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores