Un cruce entre las series de Terry Moore podría estar cerca

Terry Moore - Strangers in Paradise

El próximo año se cumple el vigésimo quinto aniversario de la publicación del primer número de ‘Strangers in Paradise‘. La serie, obra del dibujante y guionista Terry Moore, finalizó en 2007 pero el pasado mes de octubre se anunció que la serie volvería en 2018. Moore ha publicado otros trabajos en la última década, como ‘Echo‘, ‘Rachel Rising‘ y ‘Motor Girl‘, cuyos personajes curiosamente estaban relacionados de alguna forma con los de su primera serie.

Durante el panel que Terry Moore tuvo en la Comic-Con de San Diego la semana pasada, el autor reveló que ‘Rachel Rising’ también volverá en 2018 con un nuevo número uno y comenzará a resolver algunos de los hilos de la trama que la serie sobrenatural dejó colgando cuando terminó el año pasado para dar paso a ‘Motor Girl’. Nada más finalizar el panel, ComicBook pudo hablar con Moore para averiguar si le interesaría un cruce entre múltiples títulos y, antes de que pudieran terminar de hacerle la pregunta, el autor ya estaba dando un “sí”.

“Siento que me lo he ganado. Es como si hubieras creado todas tus fichas de dominó y tú eres el que se merece el derecho de empujarlas, y he creado toda esta interconexión de personajes y el día en que puedo dibujarlos a todos en una sola escena Va a ser una delicia”.

‘Strangers in Paradise’ se centraba en tres amigos (Katchoo, David y Francine) que tenían una relación compleja, con el peligroso pasado de dos de ellos cruzándose en la trama. desde que SiP concluyera, cada una de las otras tres series de Moore incluyó a miembros de la serie como apoyo del elenco en un papel u otro: En ‘Echo’ pudimos ver a Tambi Baker y Casey Femur, mientras presentaba una misteriosa caja que repetiría en ‘Rachel Rising’, un cómic en el que teníamos a Jet (un personaje que apareció brevemente en ‘Stragers in Paradise’), así como una pareja de lesbianas previamente no identificadas que habían comprado una de las pinturas de Katchoo en la galería donde Jet había trabajado. Y la tía de Francine Peters es un personaje de apoyo menor en ‘Motor Girl’.

Al preguntarle si la historia que finalmente reuniría al reparto de todas sus series podría ser su plan del trigésimo aniversario de ‘Strangers in Paradise’, Terry Moore respondió: “No puedo esperar tanto”, lo que implica que, sea lo que sea que tenga en mente, lo veremos probablemente en los próximos cinco años. También insinuó que ha jugado con la idea de el número final de ‘Motor Girl’ lleve directamente al regreso de ‘Strangers in Paradise’ al hacer que la historia de Katchoo y Francine comience en su última página.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!