martes, abril 16, 2024

Demandan a Nintendo por una posible copia en el diseño de Switch

/

Panini

Switch 2Hasta la fecha todo apuntaba a que la compañía de la gran ‘N’ era la más innovadora a la hora de crear y diseñar sus productos, buena prueba de ello es la exitosa y última videoconsola que la marca nipona está vendiendo como churros alrededor del mundo desde que se lanzó al mercado el pasado mes de marzo.

Según informan desde el portal IGN, parece ser que el diseño de este híbrido entre consola portátil y consola de sobremesa con la que la empresa japonesa está teniendo tanto éxito tiene un aspecto muy similar al Wikipad, una tablet con sistema operativo Android que la empresa Gamevice tiene en su catálogo como producto exclusivo.

Tanto es así que la empresa de accesorios ha demandado a Nintendo alegando que han copiado y violado su patente ya que según ellos las grandes similitudes entre ambas consolas son más que evidentes, sobre todo si entramos a valorar el diseño implementado en los famosos mandos Joy-Con.

Wikipad 0

Tal y como se puede apreciar en la imagen, el Wikipad cuenta con dos sticks analógicos orientados en una posición parecida a los de Nintendo Switch. Los botones de acción y la cruceta tal vez no llamen tanto la atención, pero la empresa asegura que se encuentran en una situación muy parecida.

Parece ser que la compañía estaría de lo más molesta con Nintendo, llegando incluso a exigir que la compañía nipona deje de vender sus flamantes Switch, cubrir todos los costes de demanda y pagar todos los daños causados por haber violado una patente que la compañía considera como única.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores