jueves, marzo 28, 2024

Detrás de las cámaras de ‘Juego de Tronos’ 07×07

/

Panini

AVISO

SpoilersDado que vamos a tratar todo lo relacionado con ‘Juego de Tronos’, y en especial con el último capítulo de la séptima temporada, os recomendamos no continuar leyendo si no habéis visto aún el capítulo.

Canción de Hielo y Fuego, HBO, Juego de TronosComo era de esperar, el cierre de esta séptima y penúltima temporada de ‘Juego de Tronos’ se haya llevado a cabo tras un espectacular 7×07, que bajo el título de ‘El dragón y el lobo’ ha logrado cerrar con gran eficacia varias de las tramas que se han ido desarrollando con mayor o menor acierto; abriendo no obstante, otras muchas de cara a los que serán los últimos seis capítulos de la serie. En general, y pese a lo controvertida que ha sido este temporada, parece que una vez más, ha logrado acaparar la mayor parte de la aceptación de los fans, que recordemos, tendrán que esperar entre año y medio y dos años para ver el desenlace final.

En primer lugar, y como es costumbre, HBO ha publicado el ‘Inside the Episode’ correspondiente a cada capítulo, en el que nos muestran en apenas ocho minutos, como se ha llevado a cabo todo. Éste es el vídeo en cuestión:

En primer lugar, se comienza a tratar como han resuelto la trama de Invernalia, en la que recordemos, Arya, Sansa y Meñique se encontraban envueltos en un triángulo de conflictos que amenazaba con destruir la estabilidad Stark. Como bien han explicado Benioff y Weiss, lo que han pretendido desde el principio era desarrollar un tensión entre las dos hermanas con Meñique como apoyo, de modo que el espectador temiese realmente que alguna de ellas pudiese matar a la otra. Finalmente, la casa Stark sale mas fortalecida que nunca con una Sansa como señora de Invernalia, y una Arya al servicio de su familia. Como punto final, toca despedirse de uno de los mejores y más icónicos personajes de la saga: Meñique, quién pese haber creído siempre ser el dueño del juego de tronos, finalmente, ha sido vencido por las hermanas Starks.

Canción de Hielo y Fuego, HBO, Juego de Tronos

A continuación, se habla sobre la trama central del capítulo: la reunión entre Taergaryen, Starks y Lannister para resolver sus diferencias y unirse contra el verdadero enemigo. En primer lugar, han dejado claro lo difícil que era plantear este encuentro dada la gran cantidad de personajes principales y secundarios de renombre que se involucraban en ello. Sin embargo, se ha sabido llevar correctamente con encuentro como el de los hermanos Clegane o con Brienne y Jaime. Tras lo ocurrido, se hace especial hincapié en la reunión entre Cercei y Tyrion, quién se arriesga contra todo con tal de convencer a su hermana.

Por otra parte, se trata la ruptura total entre los gemelos Lannister, Cersei dispuesta a traicionar una promesa con el objetivo de mantenerse en el Trono de Hierro, y Jaime, incapaz de volver a incumplir su palabra, que se aleja definitivamente de su hermana.

Canción de Hielo y Fuego, HBO, Juego de TronosLa explicación de la reunión entre Bran y Sam, y las consiguientes escenas, no hacen más que confirmarnos un secreto a voces, Jon no es solo el hijo de Rhaegar y Lyanna, sino que es el legítimo heredero de los Siete Reinos como hijo legítimo que es. Por otra parte, cabe destacar la interesante reflexión que hace el propio Bran: ‘La Rebelión de Robert fue una mentira’.

Finalmente, la destrucción del Muro a manos de un resucitado Vyserion bajo el control del Rey de la Noche termina por romper la última línea de defensa de Poniente de cara a una última temporada que promete más espectacularidad que nunca. La propia HBO, como conclusión, ha publicado un fragmento del capítulo relativo a esto.

[note]

SINOPSIS

Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO y Movistar+ el 16 de julio de 2017. [/note]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores