El director de ‘Deadpool’ dirigirá la adaptación de ‘Neuromancer’

El director de 'Deadpool' dirigirá la adaptación de 'Neuromancer' (3)

La novela de género ciberpunk escrita por William Gibson en 1984, ‘Neuromancer‘, tendrá finalmente una adaptación cinematográfica a cargo de 20th Century Fox. La cual ha fichado para este proyecto al cineasta Tim Miller, director de ‘Deadpool’, para que la dirija tal y como podemos leer en exclusiva en la web Deadline.

Tim Miller hará equipo con Simon Kinberg para llevar a cabo este proyecto de FOX, que durante sus inicios tuvo varios vaivenes en la producción que incluso llegaron a desestabilizar la viabilidad del proyecto. Ya en 2010 existieron diversas informaciones que situaban en la silla de director a Vincenzo Natali, el cual incluso inició la producción de la adaptación de ‘Neuromancer’. Se rumoreó que la película estaría protagonizada por Mark Wahlberg y Liam Neeson. Obviamente dicho proyecto no llegó a buen puerto.

Finalmente se llevará a cabo y aunque no se han anunciado la fecha de inicio de la producción al menos ya sabemos cuál será su director. Miller quien está ahora mismo enfrascado en el proyecto de “refrescar” la saga de Terminator, tal y como declaró James Cameron recientemente, no sabemos si va a compaginar ambos proyectos o dará prioridad a uno de ellos. ‘Neuromancer’, como ya os hemos dicho, es una novela de ciencia ficción que incluso fue adaptada en videojuego en 1988 y se podía jugar en la mítica consola Commodore 64.

El director de 'Deadpool' dirigirá la adaptación de 'Neuromancer' (1)

Su sinopsis cuenta la historia de un hábil hacker nipón que le roba a su patrón y es penado sin poder acceder a la red de realidad virtual, llamada The Matrix. Sí, la misma que inspiró la obra de las hermanas Wachowski. Hasta que un misterioso hombre lo recluta para una última y casi imposible misión: inutilizar una poderosa inteligencia artificial que orbita la Tierra y que sirve a un clan siniestro. De este modo tiene la oportunidad de volver a entrar en The Matrix.

‘Deadpool’

deadpool-ryan-reynolds

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, ‘Deadpool‘ cuenta la historia del origen de Wade Wilson, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, quien después de haber sido sometido a un experimento clandestino que le otorga un factor de curación acelerado, adopta la nueva identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruye su vida.

Con un estreno previsto para el 19 de febrero de 2016, ‘Deadpool’ es una película dirigida por Tim Miller (IV), quien ya ha trabajado en la producción de cintas como ‘Malditos vecinos‘ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ en el apartado de efectos especiales. El encargado de interpretar al Mercenario Bocazas no será otro que Ryan Reynolds, repitiendo su malogrado papel visto en ‘X-Men Orígenes: Lobezn0‘.

Los otros dos actores confirmados hasta el momento para la película son T.J. Miller (‘Silicon Valley’, ‘Monstruoso’) que será Jack “Comadreja” Hammer, Morena Baccarin (“Firefly”, “Gotham”) en el papel de Vanessa “Copycat” Carlysle, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, la actriz y luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (“Indomable (Haywire)”, “Fast & Furious 6”) y Ed Skrein (‘Juego de Tronos’), aunque todavía no se han especificado cuáles serán los roles de estos últimos. La película está guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick (‘Zombieland’), y distribuida por Twentieth Century Fox, ya que será parte del Universo Mutante sobre el cual tiene los derechos la compañía.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.