El director del 7×06 de ‘Juego de tronos’ reconoce la complejidad de su línea temporal

‘Juego de tronos’ afronta su recta final, y durante toda la temporada la serie ha mantenido una línea temporal bastante compleja que ha causado malestar en los fans en algunos puntos, debido a la facilidad que tienen los protagonistas para ir de un punto a otro del mapa cuando en otras temporadas ese caminó tomó mucho más tiempo.

Alan Taylor, director del reciente episodio 7×06 de la serie, ha hablado con Variety para aclarar este asunto:

La línea temporal es algo confusa. Por un lado tenemos a Gendry retrocediendo a pie hacia el muro, por otro tenemos cuervos por ahí, y dragones volando a cierta distancia. Desde el punto de vista emocional, Jon y los suyos pasaron una noche allí en la isla. Creo que hicimos un esfuerzo en no aclarar cuánto tiempo estuvieron allí, y es algo que para algunas personas ha valido pero para otras no. Algunos parecían estar muy preocupados por por la rapidez que tiene para volar un cuervo, pero existe una cosa llamada imposibilidades plausibles, que es lo que intentamos lograr, en lugar de plausibilidades imposibles. Pienso que estábamos forzando la verosimilitud un poco, pero espero que este impulso en la historia sirva para poder realizar otras cosas

Por lo tanto, y siguiendo siempre las declaraciones del director, parece que el equipo creativo decidió aligerar la línea temporal respecto a otras temporadas para poder avanzar más en otras tramas sin tener que perder minutos de emisión en los viajes de los protagonistas. Por su parte, la séptima y penúltima temporada de la serie de HBO finalizará en la madrugada del 27 al 28 de agosto, con la emisión de su último capítulo.


Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenará en el canal HBO el 16 de julio de 2017.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.