viernes, marzo 29, 2024

El director y los actores de ”Star Wars The Last Jedi” hablan de la película

/

Panini

Recientemente, hemos podido conocer nuevos e interesantes detalles relativos a ”Star Wars The Last Jedi” a través de una entrevista que parte del equipo de la película ha concedido a Entertainment Weekly. En añadido, se han revelado nuevas imágenes promocionales que veremos a continuación.

Mark Hamil, Star Wars, The Last Jedi

En primer lugar, el director de la película, Rian Johnson, ha hablado sobre la relación entre Luke, un Jedi exiliado, y Rey. Estas han sido sus declaraciones:

El primer paso en la escritura de esto fue descubrir por qué está en esa isla. Sabemos que no es un cobarde. No se está escondiendo porque esté asustado. Pero también sabemos que debe saber que sus amigos están en peligro. Tiene que saber que la galaxia le necesita. Y él está sentado en esta isla en medio de la nada. Debe haber una respuesta. Tiene que ser algo en lo que Luke Skywalker crea que está haciendo lo correcto, y el proceso de descubrir qué es  y como se muestra es el viaje de Rey.

A su vez, también ha comentado el papel que desempeñará el Lider Supremo Snoke, comparándolo con la figura del Emperador Palpatine. Sus palabras:

Al igual que el parentesco de Rey, Snoke está aquí porque tiene una función en la historia. Una historia que no está en una página de Wikipedia. En la trilogía original, por ejemplo, no sabíamos nada sobre el Emperador salvo que Luke sabía de él, que él es el malo detrás de Vader. Así en las precuelas, lo sabes todo sobre Palpatine porque su ascenso al poder era la historia.

Mark Hamil, Star Wars, The Last Jedi

Por otra parte, el director ha sido preguntado por la posibilidad de que esta película use elementos vistos en las películas originales, como ya ocurriera en el Episodio VII. Esto es lo que ha respondido:

Solo intenté ignorarlo y que la historia tomara la forma necesaria. Pero mira, Rey está en un lugar perdido con un maestro Jedi, y la Resistencia está en una situación difícil, estamos intercalando esas historias. Por su propia naturaleza, hay algunos paralelismos estructurales. Pero estos son nuevos personajes, están lidiando con cosas nuevas, y en última momento es lo que define la película. Así que creo que va a ser única.

En sus últimas declaraciones, Johnson ha hablado sobre Canto Bight, la “ciudad casino” situada en el planeta Cantonica, que hemos podido ver en múltiples fotos del rodaje.

Toda la ciudad es una especie de resort de lujo que ha sido construido en este árido planeta, y que por lo demás está abandonado. Es como Las Vegas con aliens, así que a lo mejor solo es como Las Vegas.

John Boyega, otro de los entrevistados, ha comentado cuál es la nueva situación de su personaje Finn ahora que ha pasado de ser un soldado de asalto a un héroe de la Resistencia.

Todos en el espacio, por toda la galaxia, han oído hablar sobre la joven Jedi que descubrió sus poderes y derrotó a Kylo Ren y sobre el joven ex-stormtrooper que la ayudó a salvar el día. Para gente como Rose él es un héroe que lucha por la Resistencia porque sus casas han sido destruidas por la Primera Orden.

Mark Hamil, Star Wars, The Last Jedi

Kelly Marie Tran, quién interpretará a Rose, ha sido preguntada sobre cuál es la situación de su personaje en la galaxia y en comparación de personajes como Finn o Poe Dameron. Sus declaraciones:

Poe Dameron es genial, Finn es genial, incluso aunque Rose es buena en lo que hace, no es conocida, no es genial. No es nadie,  es un personaje de fondo, y esto la hace interesante. Ella no es la mejor, ella no es de la realeza, es alguien que es como todos los demás.

Por su parte, Mark Hammil ha hablado sobre el exilio de Luke, asegurando que el personaje que veremos en el Episodio VII será mucho más distinto al que vimos en ”El retorno del Jedi”. Estas han sido sus palabras:

Luke comete un gran error al pensar que su sobrino era el Elegido, así que él invirtió todo lo que tenía en Kylo, como Obi-Wan hizo con mi personaje, y es traicionado, con trágicas consecuencias. Se siente responsable de eso y ese es el principal obstáculo para que vuelva al mundo y asuma su lugar en la jerarquía Jedi, ¿sabes?

A esto ha añadido:

Lo que Luke dice, ‘Solo conozco una verdad. Es hora del fin de los Jedi…’ quiero decir, este es un estado asombroso para alguien que fue el símbolo de esperanza y optimismo en la películas originales.

Finalmente, terminamos el artículo con las nuevas imágenes promocionarles que se han revelado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[note]

‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Star Wars: Los Últimos JediRey dio sus primeros pasos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, ‘Star Wars: Los últimos Jedi‘, que ha comenzado su rodaje en los Estudios Pinewood de Londres.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, la película continúa la historia inmediatamente después de lo sucedido en el anterior capítulo. Contará de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o entre otros. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar, Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Está producida por Kathleen Kennedy y Ram BergmanJ.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía) y Bob Ducsay (editor). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid) y Michael Kaplan (diseño de vestuario) entre otros.

Star Wars: Los últimos Jedi’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores