El director de ‘Shazam!’ revela nuevos detalles de la película

shazam! 1

El proyecto de adaptar a la gran pantalla los cómics de ‘Shazam!‘ lleva rondando por DC durante bastante tiempo, con lo que ha sido inevitable que surgiesen noticias que afirmaban que un actor u otro haría aparición en la cinta o qué cómic sería la base fundamental de la cinta. Pero la verdad es que, más allá de la confirmación oficial del su desarrollo durante la San Diego Comin-Con, los datos que teníamos eran prácticamente cero.

Ahora, tenemos la posibilidad de hacernos un poco a la idea de cómo se enfocará esta nueva adaptación gracias a la entrevista que ha concedido su director, David F. Sandberg, al medio MovieFone:

Va a ser muy diferente de los que he hecho en los últimos tiempos, porque no va a ser una película de terror y va a tener un tono mucho más ligero. Es una cosa que quiero probar , aunque mi plan es volver al terror de alguna manera. Mi historial, cuando estaba en Suecia, antes de empezar con los cortos de terror, fue hacer cortos de animación cómicos. No es que me condicione a realizar una aproximación más cómica. Buscaré una forma de aplicarlo en algunos rasgos

Como el propio Sandberg ha aclarado, su historial gira en torno al género del terror en sus últimas y más importantes producciones, ya que ha sido por ‘Nunca apagues la luz’ y ‘Annabelle: Creation’ con las que ha conseguido mayor relevancia y ha podido optar a dirigir ‘Shazam!’.

Sobre la cuestión de qué cómics o qué autores serán su inspiración para construir al personaje, Sandberg declara lo siguiente:

No fue un personaje con el que crecí de pequeño. Fue publicado en Suecia, de donde yo soy, en los setenta, un poco antes de mi tiempo. Así que solo lo conozco por La Liga de la Justicia. No ha sido hasta ahora que he podido meterme en sus cómics y leer un montón de los más antiguos, como el de Geoff Johns ‘The Power of Shazam’, y ver mucha animación. Así que estoy en proceso de conocer al personaje

Por último, también ha querido aclarar que la cinta, la cual se espera que tenga un estreno en 2019 tras empezar su rodaje en 2018, no será una película de la línea de Warner Bros., sino de New Line, con los que Sandberg ya ha trabajado anteriormente.

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.