‘Gotham’: El primer bat-traje de Bruce en una nueva promo

Gotham David Mazouz Bruce Wayne

Un nuevo adelanto de la cuarta temporada de ‘Gotham‘ nos proporciona un primer vistazo a una versión extremadamente básica del bat-traje del joven Bruce Wayne. Cuando falta menos de un mes para el estreno de sus nuevos episodios, la promoción de la serie está comenzando a mostrar a los aficionados lo que pueden esperar de Gotham City durante el próximo año. Obviamente, esto incluye la evolución de Bruce Wayne de adolescente multimillonario a vigilante enmascarado. Hemos visto cómo sus habilidades de detective formaban una parte integral de la trama, y ​​ya es hora de que aparezca como el protector silencioso de la ciudad .

Gran parte de la tercera temporada de Gotham se dedicó a desarrollar las habilidades de Bruce como luchador para prepararlo en su papel de héroe. Al final de la temporada por fin tuvimos al multimillonario deteniendo un asalto y parado en una azotea con vistas a la ciudad vistiendo un abrigo largo y negro. Obviamente, los elementos visuales de la escena eran un guiño a los aficionados adelantando el alter ego de Bruce. Los showrunners siempre han dicho que la serie terminará con Bruce poniéndose el famoso traje. Pero parece que ese día está más cerca de lo que creíamos.

El nuevo teaser tráiler muestra lo que podemos esperar de la cuarta temporada. Vemos un repaso a los villanos que ahora pueblan Gotham, incluyendo el regreso de Jonathan Crane, también conocido como Espantapájaros. En la serie, su padre estaba desarrollando una toxina que Jonathan usará para su propio beneficio criminal. Pero la mayor revelación en el teaser, es el traje de Batman básico que vemos vistiendo a Bruce. No tiene las orejas, pero la forma de la nariz y la parte descubierta de la boca nos recuerdan extraordinariamente a la capucha que estamos tan familiarizados. Por ahora, el resto del traje es solo una chaqueta de cuero negro.

Pero es probable que durante el resto de la temporada veamos una progresión de su disfraz. Después de todo, la serie de origen permite a los escritores explorar un arco de la historia de ‘Batman: Año Uno‘ para Bruce. Esto significa que descubrirá los pros y los contras de tener una vida dual, y cómo sus acciones como vigilante afectan a su vida pública. Pero antes de que obtengamos el emblemático uniforme con el que estamos familiarizados, es probable que antes veamos a Bruce dar unos golpes en esta versión básica. Ya que ya se hizo amigo de Lucius Fox en Wayne Industries, pudimos ver que el héroe saca recursos de allí para darle alguna armadura y tal vez incluso un gadget o dos.

No es probable que vayamos a ver una versión completa de Batman al final de esta temporada, pero ‘Gotham’ está dando pasos en la dirección correcta. Especialmente, desde que Bruce afirma que ser un vigilante le ha hecho “sentirse más vivo que nunca”, no hay razón para detener esas actividades nocturnas. Y con Poison Ivy, Catwoman, Solomon Grundy, El Pingüino, Ra’s Al Ghul y ahora Espantapájaros haciendo apariciones durante esta temporada, Gotham realmente necesitará al cruzado de la capa.

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de ‘Roma’ y ‘El Mentalista’, nos llega ‘Gotham’, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

‘Gotham’ está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. La cuarta temporada se estrenará en FOX el 28 de septiembre de 2017.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!