HBO es hackeada y entre las series afectadas está ‘Juego de tronos’

Juego de Tronos - Sansa y Jon

HBO ha sido hackeada recientemente, y la compañía actualmente está trabajando con los cuerpos de seguridad y con empresas de seguridad informática para conocer el alcance de este asunto.

Según ha confirmado Entertainment Weekly, los hackers habrían robado un total de 1,5TB de material de HBO, entre el que se encuentra el guion del cuarto capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’, además de varios episodios de ‘Ballers’ y ‘Room 104’. Aparentemente este material ya ha sido publicado en internet, pero esto último no se puede confirmar dado que nadie ha encontrado el supuesto guion para descargar aún.

Por otro lado, los hackers aseguran que poseen más material y que este podría ser liberado en unos días. Por su parte, HBO ha hablado sobre este asunto de mano de su CEO Richard Peple: 

Como ya habréis escuchado, ha habido un incidente cibernético del que hemos sido víctimas que ha dado como resultado robo de información privada, incluyendo nuestra programación. Os puedo asegurar que nuestro equipo está trabajando con expertos para proteger nuestros intereses colectivos. Por desgracia, este problema al que nos enfrentamos ahora es algo demasiado natural en el mundo en el que vivimos, pero no tengo ninguna duda de que vamos a continuar nuestro camino y a seguir logrando éxitos

Por su parte, los hackers han emitido una declaración donde comentan lo siguiente:

Hola a la humanidad. La mayor fuga de información de nuestra era está teniendo lugar en estos momentos. ¿Cuál es su nombre? Oh, sí. HBO y ‘Juego de tronos’. Tienes suerte de ser de los primeros en presenciar y descargar la fuga. Disfrutadlo y difundid la palabra. Quien mejor lo propague, tendrá una entrevista con nosotros. HBO está cayendo

De momento no se conoce el alcance real de esta filtración, pero hay que recordar que no es la primera vez que HBO es víctima de ellas, pues con la quinta temporada de la serie se filtraron los cuatro primeros episodios unos días antes del estreno de la temporada.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.