viernes, marzo 29, 2024

Un icónico personaje de Vertigo aparecerá en ‘Dark Nights: Metal’

/

Panini

Esta noticia trata información sobre el cómic ‘Dark Nights: Metal’ #1 que se publicará en Estados Unidos y, por lo tanto, contiene spoilers. Sabiendo esto, continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers la Casa de El

El encargado de escribir la serie de ‘Dark Nights: Metal’, Scott Snyder, empezó a pensar sobre cómo desarrollar el proyecto desde que supo que estaría al mando. Seguramente, pensó en un escenario en el que situar a los personajes, muchos de ellos algunos sobre los que jamás había escrito. Esto es debido a que se trata de un gran evento, por lo que involucrará a muchos personajes del universo DC. Es más, en este caso se trata de un evento en el que los lectores se situarán dentro del Multiverso Oscuro, una zona desconocida de la continuidad de DC donde las pesadillas y la realidad colisionan, creando múltiples versiones malvadas de héroes como Batman. Snyder hará equipo con Greg Capullo, un dúo que trabajó durante cinco años en la serie de Batman durante los Nuevos 52, logrando un destacado éxito.

Snyder, según dijo a The Washington Post, comentó que ‘Dark Nights: Metal’ será un evento que los fans agradecerán. Con el potencial del evento, Snyder no dudó en pedir ayuda para convertirlo en algo inolvidable, de modo que se puso en contacto con el mítico Neil Gaiman. Snyder se ha preparado para llevar a los héroes de DC a un lugar donde nunca han estado, según cuenta en otro artículo The Washington Post, y hay un personaje de una de las series clásicas de Gaiman en Vertigo que pensó que sería perfecto para guiar a los héroes en lo desconocido. La serie de la que hablamos es ‘The Sandman’, y el personaje es Sueño, también conocido como Morfeo.

Sandman Morfeo Sueño

Al tener este personaje en mente, Snyder pidió permiso a Gaiman para utilizar a Sueño en ‘Dark Night: Metal’. Para sorpresa de Snyder, Gaiman aceptó y empezaron a intercambiar correos en los que hablaban sobre el papel de Sueño en la historia. Tras esto, Gaiman dijo a Snyder que la idea le encantaba y que fuese a por ello. Al parecer, Sueño aparece en la última página del primer número de ‘Dark Nights: Metal’, junto a Batman.

Snyder, tras expresar su gratitud hacia Gaiman, comentó:

Sueño tiene algunos momentos clave en los que guía a la historia en direcciones esenciales. Al mismo tiempo, esto es una historia de la Liga de la Justicia centrada en el descubrimiento del Multiverso Oscuro y la invasión de estos ‘Batmans’ malvados a los que intentarán detener utilizando el Metal NTH.

El Metal NTH, también conocido como Noveno Metal, es un elemento que se encuentra en el universo DC y que proviene de Thanagar, el planeta de origen de Hawkgirl y Hawkman.

A continuación, os dejamos las últimas páginas de ‘Dark Nights: Metal’ #1 y algunas portadas alternativas:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores