viernes, abril 19, 2024

¿Qué implica ‘The Defenders’ para la tercera temporada de ‘Daredevil’?

/

Panini

The Defenders - Daredevil

A pesar de que hablemos de suposiciones, ya que todavía no sabemos nada sobre la tercera temporada de ‘Daredevil‘ más allá de una supuesta fecha de comienzo de rodaje, al basarnos en lo que sucede con el personaje al final de ‘The Defenders‘ tenemos que avisaros que en este artículo encontraréis spoilers.

Spoilers

En los últimos minutos de ‘The Defenders’ los guionistas nos quisieron hacer creer que Daredevil ha muerto, sacrificándose al intentar redimir a Elektra y pereciendo ambos en el derrumbe de Midland Circle. Después de que los dos examantes pasaran lo que parecían ser sus últimos momentos juntos mientras el edificio se desplomaba, el resto del equipo y los espectadores asumían que habían muerto bajo tierra. Algo remarcado en la posterior escena de la comisaría, cuando Karen y “Foggy” miraban la puerta vacía esperando que Matt apareciese con el resto de Los Defensores.

Pero justo antes de que la serie llegase a su fin, vemos a Matthew acostado en una cama envuelto en vendajes con varias heridas en todo su cuerpo. Con una cruz encima de su cama y una monja a su lado, se supone que está en una iglesia o refugio católico. La monja le dice a alguien fuera de plano “Avisad a Maggie, decidle que está despierto“. La persona a la que la religiosa se refiere es, casi con total seguridad, Maggie Murdock. Hemos visto y escuchado pistas sobre ella a lo largo de la primera temporada de ‘Daredevil’, pero nunca la hemos visto en la pantalla. Los guionistas no nos han contado qué había pasado con ella, pero eso podría cambiar cuando la temporada tres de ‘Daredevil’ comience.

Si no está claro, Maggie es también una monja compartiendo creencias católicas similares como Matt. Jack Murdock la llamó poco antes de ser asesinado por Roscoe Sweeney, pidiéndole que cuidara a Matt. Sabemos que Stick crió a Matt y le enseñó las habilidades que lo convierten en el Hombre Sin Miedo, así que la solicitud de Jack podría no ser cumplida hasta la tercera temporada. Algunos flashbacks podría mostrar lo contrario, pero hasta entonces, no se sabe si Matt es consciente de que su madre está aún viva.

Durante la aclamada etapa de Frank Miller en los cómics de Daredevil, ‘Born Again‘, los lectores pudieron conocer finalmente a Maggie Murdock, justo en uno de los peores momentos en la vida de Matt. Había sido apuñalado después de una cruzada de Kingpin que destrozó su vida pedazo a pedazo. Vagando hasta una iglesia en busca de ayuda se encuentra con una monja, Maggie, que acaba resultando ser su madre. Ella cuida a Matthew hasta que se recupera de sus heridas, mientras él comienza a sospechar su verdadera identidad. Pero cuando él se lo pregunta directamente, ella lo niega. Aun así, Matt escucha que su corazón late más rápido cuando ella miente, confirmando sus sospechas.

Ambos personajes vuelven a cruzarse en circunstancias similares en una historia posterior, ‘Diablo Guardián‘, escrita por Kevin Smith. Después de que Matt esté drogado y manipulado para matar a un bebé inocente, comienza a perder el conocimiento y termina en la iglesia una vez más pidiendo la ayuda de Maggie. En lugar de seguir disimulando cuando se despierta, vuelve a preguntarle directamente a ella si es su madre. Ella responde diciendo que es tan directo como su padre. Maggie refugia a Matt y el niño hasta que Bullseye llega a la ciudad y causa estragos, como de costumbre.

La mención de Maggie al final de ‘The Defenders’ es claramente una señal indirecta de lo que podemos esperar de la tercera temporada de ‘Daredevil’. No ha habido confirmación en las tramas potenciales, pero no creemos arriesgar mucho al decir que ‘Born Again’ y ‘Diablo Guardián’ podrían servir de inspiración para los nuevos episodios. Después de todo, en la segunda temporada vimos cómo Fisk amenazaba con desmantelar la vida de Matt y todos los que lo rodeaban después de su confrontación en la prisión. La continuación de eso podría implicar a Kingpin conociendo la verdadera identidad de Daredevil (que ya puede sospechar) y comenzar a jugar con Matthew.

Fisk y Murdock - Daredevil temporada 2

Ya que ya está en la iglesia, podrían adaptar fácilmente parte de ‘Born Again’ involucrando a Maggie durante un par de episodios mientras Matt trata de averiguar si están emparentados. La historia escrita por Frank Miller es considerada como una de las mejores historias de Daredevil, y la serie de Netflix ya ha demostrado antes su preferencia por esa interpretación del personaje, aunque todavía está por ver si van a incluir el trágico giro de Karen Page, convirtiéndola en drogadicta y actriz de cine para adultos,.

Sin embargo, si prefieren trasladar a la pequeña pantalla ‘Diablo Guardián’, los guionistas tendrían la oportunidad de crear más drama emocional en la vida de Matt para profundizar su tormento interior. En los cómics, Bullseye llega a Nueva York contratado por el villano Mysterio para recuperar a un bebé que potencialmente podría ser la reencarnación de Cristo. Bullseye asalta la iglesia, hiriendo a Maggie y acabando violentamente con el resto de las monjas antes incluso de que Daredevil llegue a la escena. El asesino usa uno de los propios bastones de Daredevil para matar a Karen Page. Matar violentamente a uno de los amigos más cercanos de Matt, pero darle una figura maternal para apoyarse en sería un uso del simbolismo muy interesante. Además, abre la posibilidad de que veamos un Daredevil más cercano al vigilante lleno de rabia que todos conocemos y amamos.

Es poco probable que Marvel introduzca a Mysterio, dado que Sony es la propietaria de los derechos cinematográficos del personaje y hay pocas razones para esperar ese tipo de cooperación, pero entre Fisk y Nuke, que ya fue presentado en ‘Jessica Jones‘, Marvel y Netflix tienen todos los antagonistas que necesitan para diseñar una trama similar a ‘Born Again’, mezclada con detalles de ‘Diablo Guardián’.

En la serie de Netflix, Wilson Fisk podría ser el encargado de contratar a Bullseye – un personaje que Charlie Cox quiere introducir – para causar estragos en la vida de Daredevil. Mientras que esa historia significaría la pérdida de la fantástica Deborah Ann Woll, deja un puesto vacante para una actriz de más edad con talento para incorporarse al reparto. En la segunda temporada de ‘Daredevil’ vimos cerrar el bufete de Nelson y Murdock tras un montón de desacuerdos. Pero durante ‘Diablo Guardián’, Karen lega todo su dinero a Matthew, y él y “Foggy” deciden reabrir su firma para ejercer como abogados juntos de nuevo. Sería una manera brillante de honrar la memoria de Karen.

[note]

The Defenders - banner pies

The Defenders‘ de Marvel, que se estrenó a nivel global el 18 de agosto de 2017 a las 9:01 h, sigue la historia de Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones), un cuarteto de héroes únicos con una meta en común: salvar la ciudad de Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que viven con sus propios retos y se dan cuenta de que quizá serían más fuertes si trabajasen juntos.

Además de los cuatro héroes principales, el reparto se completa con Sigourney Weaver (Alexandra), Elodie Yung (Elektra), Scott Glenn (Stick), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth), Rachael Taylor (Trish Walker), Eka Darville (Malcolm Ducasse), Simone Missick (Misty Knight) y Jessica Henwick (Colleen Wing).

‘The Defenders’ cuenta con Marco Ramirez y Doug Petrie como productores ejecutivos, junto con Jeph Loeb (presidente de Marvel Television). La serie está producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.
[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores