jueves, abril 18, 2024

Jamie Bell y Julian Simpson planean un reboot de ‘Jumper’ en televisión

/

Panini

Jumper - Jamie Bell - Hayden Christiansen

Tras varios años de rumores sobre una secuela cinematográfica de ‘Jumper‘, parece que finalmente tendremos una continuación en formato televisivo, basada en la novela original escrita en 1992 por Steven Gould. El libro del mismo título sigue las peripecias de un grupo de personajes con la habilidad de teletransportarse a grandes distancias a su antojo. La novela adquirió bastante popularidad a lo largo de los años, generando un par de secuelas, atrayendo la atención de Hollywood y consiguiendo una adaptación cinematográfica en 2008. Por desgracia, la película fue mal recibida y su bajo rendimiento en la taquilla puso en tela de juicio el futuro de la franquicia.

Pero el año pasado surgió la noticia de una serie de YouTube Red llamada ‘Impulse‘ que se centraría en un nuevo grupo de personajes dentro del mismo mundo. A principios de este verano tuvimos más información sobre el proyecto, con Doug Liman (director de ‘Al filo del mañana‘ y la próxima ‘Chaos Walking‘) poniéndose a los mandos, y Gary Spinelli (‘American Made’), Jason Horwitch (‘Luke Cage’) y Jeffrey Lieber (‘Perdidos’) como guionistas. Ahora, parece que ‘Impulse’ no será la única serie basada en el universo de Gould.

Deadline informa que una serie de televisión sobre ‘Jumper’ está en desarrollo actualmente bajo el liderazgo de Jamie Bell (que aparecía en la película original) y Julian Simpson (director de varios episodios de ‘Doctor Who’). Lionsgate, StudioCanal y New Regency estarían coproduciendo, aunque por el momento se desconoce dónde se podrá ver.

Bell es conocido por su participación en películas como ‘Billy Elliot‘, ‘La aventuras de Tintín‘ (en la que dio vida al intrépido reportero creado por Hergé mediante captura de movimiento) y la más reciente iteración cinematográfica de los Cuatro Fantásticos, donde interpretó a Ben Grimm. Por ahora no se sabe si su participación se limita a ejercer de productor o si también actuará en la serie, en cuyo caso retomaría su personaje de Griffin.

En la noticia no se menciona la serie ‘Impulse’, por lo que parece que los dos proyectos no estarán relacionados. Dicho esto, el desarrollo simultáneo de dos series basadas ​​en el mundo de ‘Jumper’ creado por Gould podría significar que hay planes de un universo compartido. Si no, por lo menos habrá dos oportunidades separadas para explorar los personajes e historias de los libros. Para los aficionados a las novelas, la serie de televisión de ‘Jumper’ podría ser justo lo que han estado esperando durante todos estos años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores