Las caras de Mister Mxyzptlk

Las caras de Mister Mxyzptlk

Para ser un adversario peligroso, no necesitas contar con una fuerza descomunal ni con un aspecto imponente. Eso es algo que Mister Mxyzpltk tiene bastante claro. Este peculiar personaje, nacido en las páginas de ‘Superman‘ nº 30 (1944), en la historieta ‘The misterious Mr. Myzptlk!‘, obra de Jerry Siegel e Ira Yarbrough. Dado que su verdadero nombre es impronunciable para nosotros, la manera más correcta de referirnos a él es como Mix-yez-pí-tlik. Perteneciente a la quinta dimensión (también conocida como Zrfff), este extraño ser, de escasa estatura, ha dado más de un quebradero de cabeza al hombre de acero, debido a sus constantes diabluras, en las cuales hace una gran exhibición de sus fabulosos poderes, por el simple hecho del disfrute personal.

Si tenemos en cuenta lo dicho anteriormente, está claro que Mister Mxyzptlk es un hueso bastante duro de roer. Por ello, siempre se precisa el uso de una manera imaginativa de hacer que regrese a su dimensión. La más conocida de todas es la de engañarlo para que pronuncie su nombre al revés, aunque siempre se las apañe para conseguir regresar.

Este breve repaso de la historia del personaje deja claro que se trata de un candidato idóneo para pasar a engrosar la lista de villanos de Superman en la series animadas. No obstante, también ha sido interpretado por actores reales en cuatro ocasiones, como deja claro la siguiente lista:

Anterior

¡No te vayas sin comentar!