viernes, marzo 29, 2024

Las novelas inacabadas de Terry Pratchett han sido destruidas

/

Panini

Terry Pratchett 2

Cuando en 2015 falleció el escritor Terry Pratchett, este nos dejó un increíble legado de obras de fantasía y humor que perdurarán en la memoria de todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en sus historias, entre las que siempre han destacado las ambientadas en el Mundodisco. Fue un autor muy prolífico que, tras su muerte, dejó varias novelas inacabadas en el disco duro de su ordenador, unas obras que nunca llegarán a ver la luz como último deseo de Pratchett.

Tal y como ha comentado su íntimo amigo y compañero de trabajo Neil Gaiman, Pratchett quería que “cualquier cosa en la que estuviera trabajando cuando llegase su muerte fuese cogido junto a sus ordenadores, se pusiese en el medio de un camino y que una apisonadora pasase por encima de todo ello”. Su deseo ha sido cumplido, y es que el pasado 25 de agosto, Rob Wilkins, albacea del escritor, llevo a cabo la triste tarea:

El uso de una apisonadora a vapor cuyo nombre es Lord Jericho desmuestra que Pratchett mantuvo su gran sentido del humor hasta el final. Como último consuelo, tendremos la oportunidad de ver el fatídico disco duro en una exhibición que tendrá lugar en el museo de Salisbury este mismo septiembre en la que se hará un repaso por la vida y obra del escritor.

Fuente: The Guardian

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores