viernes, abril 19, 2024

‘Legion’ y ‘The Gifted’ no comparten universo con las películas de X-Men

/

Panini

x-men

Una de las cuestiones que siempre surgen cuando una franquicia se diversifica entre películas, series o libros es si entre todas ellas hay algún tipo de conexión, si comparten lo que llamaríamos el mismo universo. Si finalmente lo comparten, da como resultado una sensación de mayor complejidad y riqueza en el contexto de cada obra, pero, por otro lado, ata y condiciona de alguna forma el desarrollo de las mismas, ya que hay que tener en cuenta la coherencia entre ellas.

Esta cuestión lleva hablándose durante un tiempo en relación a la franquicia de X-Men, que, como sabéis, consta de una larga lista de películas, pero que ahora ha visto cómo los personajes del cómic dan el salto a la televisión con ‘The Gifted‘ y ‘Legion‘. Entonces, surge la pregunta: ¿Comparten el mismo universo? Según la productora de la franquicia de X-Men Lauren Shuler Donner, ‘Legion’ es independiente:

Es parte del universo X-Men, pero obviamente estamos en nuestro propio Plano Astral, estamos en nuestro propio mundo

¿Y ‘The Gifted’? Lo mismo según Donner:

Siento romperte el corazón. No, pero gracias por desearlo

Aunque tengamos la confirmación oficial de que no comparten el mismo universo, ni siquiera entre las mismas series, no ha sido descabellado pensar que sí que podrían haberlo compartido. Ha sido más de una ocasión las veces que hemos podido ver algún guiño a la franquicia, como la alusión del Profesor Xavier en ‘Legion’ o la propia mención de los X-Men en ‘The Gifted’.

Estas declaraciones deberían acallar todas las dudas en relación a la cuestión, pero recordemos que la posibilidad de que en algún momento se decida considerar que se encuentran en el mismo universo existe. Ahí está el caso de la saga de Star Wars, en la que día a día vamos conociendo qué nuevos personajes e historias se consideran canon o no.

Fuente: ComicBook

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores