jueves, abril 25, 2024

Los productores de ‘The Walking Dead’ demandan a AMC por el reparto de beneficios

/

Panini

the walking dead

The Walking Dead‘ es la serie emitida en un canal de cable más vista de la historia. Eso conlleva que los beneficios que reporta sean astronómicos, y cuando hay tanto dinero de por medio, los problemas surgen en la misma cantidad que los muertos vivientes en la serie.

En esta ocasión, han sido los productores ejecutivos de la serie los que han interpuesto una demanda contra la cadena AMC porque no ven que el reparto de beneficios sea el correcto. Entre esos productores se encuentran Gale Anne Hurd, David Albert, Robert Kirkman, creador de los cómics que adapta la serie, Charles Eglee y Glen Mazzara.

Según la demanda interpuesta, acusan a AMC de hacer uso de una estructura corporativa vertical para así no compartir los beneficios estipulados, es decir, usarían empresas de la misma cadena como AMC Studios y AMC Network para mantener el dinero en casa y no pagar el precio de mercado justo de la licencia a la compañía productora.

En juego están los beneficios procedentes del spin-off ‘Fear The Walking Dead’ o el programa ‘Talking Dead’, los cuales parecen no reportar lo suficiente para los productores. Recordemos que no es la primera vez que AMC tiene que lidiar con una demanda de esta categoría, ya que en el 2013 Frank Darabont, primer showrunner de la serie, reclamó 280 millones de dólares tras su despido alegando que esa cantidad le correspondía como parte de los beneficios generados.

Os recordamos que hace unos días informábamos que Amazon había realizado un acuerdo con Robert Kirkman para desarrollar proyectos en exclusiva para Amazon Prime. Parece que todos estos problemas podrían estar complicando la producción de la octava temporada.

Fuente: Variety

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores