PlayStation 4 Pro utilizará la tecnología Rapid Packed Math para alcanzar a Xbox One X

PlayStation 4 Pro utilizará la tecnología Rapid Packed Math para alcanzar a Xbox One X (2)

Sony se ha propuesto cerrar, en la medida que pueda, la brecha gráfica existente entre su consola PlayStation 4 Pro y la futura Xbox One X que saldrá al mercado a finales de este año con un precio 499 dólares. Para ello la consola de Sony va a beneficiarse de la exclusiva tecnología VEGA, que mediante la funcionalidad Rapid Packed Math permitirá aumentar el rendimiento.

Esta nueva tecnología que se creía que sería exclusiva de VEGA, también será implantada mediante una funcionalidad en la consola más potente de Sony, la PlayStation 4 Pro. Pero, ¿Cómo funciona Rapid Packed Math para mejorar el rendimiento? Esta funcionalidad que se implanta por primera vez en las GPU de sobremesa permitirá que se ejecuten varias operaciones de 16 bits entre las que se realizan a 32 bits. Esto permitirá poder realizar más operaciones a la vez para mejorar el tratamiento de la imagen. Redoblar el rendimiento gráfico a costa de reducir la calidad y precisión. Según palabras de Mark Cerny, uno de los padres de la PlayStation 4 Pro, esta tecnología tiene un enorme potencial ya que, “aumenta radicalmente el rendimiento

PlayStation 4 Pro utilizará la tecnología Rapid Packed Math para alcanzar a Xbox One X (1)

“Algunas características de la hoja de ruta de AMD aparecen por primera vez en la PlayStation 4 Pro. Una de las características que aparecen por primera vez es el manejo de variables de 16 bits. De esta forma es posible realizar dos operaciones de 16 bits a la vez en lugar de una operación de 32 bits. En otras palabras, en floats completos, si ahora tenemos 4.2 Teraflops, pasaremos a tener el doble, es decir, 8.4 Teraflops en computación de 16 bits. Esto tiene el potencial de aumentar radicalmente el rendimiento.”

Cabe destacar que esta tecnología no fue implantada en la futura Xbox One X ya que debido a la potente GPU con la que va equipada, y la memoria extra, Microsoft no creyó oportuno aplicarla por considerarla innecesaria. Los primeros videojuegos con los que podremos comprobar el efecto de la funcionalidad Rapid Packed Math serán ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ y ‘Far Cry 5’. Los cuales podrían a llegar a una resolución de 4K gracias el incremento del rendimiento.

PlayStation 4 Pro utilizará la tecnología Rapid Packed Math para alcanzar a Xbox One X (2)

Fuente WccfTech

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

6 Comentarios

  1. jaaaaaaaaaaaaa 8 teraflops, que payasos lo de clony venden humo, porque ya va salir la xbox one xxx. porque no ponen 52 teraflops, 234k y 234 freines por segundo o que potencia solo lo puedes activar pagando 4563 euros.

  2. Jajajaja partiendo la mitad el procesamiento y reduciendo a 16bits… Esperando que con ello llegue a 8.4 tflops jajajaja una pena lo que tienen que hacer… Los que vean esto solo van a leer PS4PRO 8.4TFLOPS Y XBOX ONE X 6TFLOPS y es lo que buscan para vender! Jajajaja que pena que tengan que engañar a la gente aun siendo los punteros en la generación!

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.