Podcast LCDE 76: Spider-Man Homecoming

Desde ya mismo podéis escuchar el septuagésimo sexto programa del podcast de La Casa de EL. En esta ocasión nos hemos juntado para hablar de la última película de Marvel Studios, ‘Spider-Man: Homecoming’.

Para esta ocasión, además de yo mismo, se pasarán por el programa para hablar de este tema Violeta G. Warletta y Santiago Negro. A continuación podéis ver el contenido del programa:

  • (00h:03m) Recomendaciones de La Casa de EL: los colaboradores de este programa os hablan sobre el libro ‘Kirinyaga’ de Mike Resnick, publicado por Ediciones Gigamesh, y sobre los los cómics ‘Spidey’, publicado por Panini Comics, ‘Ether’, de Matt Kindt y David Rubín, y ‘Black Hammer’, de Jeff Lemire, estos dos últimos publicados por Astiberri Ediciones.
  • (00h:30m) Entrevista a Enrique Corominas, ilustrador y portadista oficial de los libros de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ publicados por Ediciones Gigamesh, por nuestro compañero Juan José Botías.
  • (00h:43m) Dossier dedicado a charlar sobre la película ‘Spider-Man: Homecoming’.

El programa podéis descargarlo desde nuestras páginas de Ivoox iTunes, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega. Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y propuestas para futuras entregas del podcast, que nos podéis hacer llegar a través de las redes sociales, a través de los comentarios en Ivoox o por correo electrónico enviándonos un email a [email protected].

Enlace a iTunes

Recuerda que si te quieres suscribir a nuestro canal a través de Ivoox o de iTunes para estar siempre informado de las publicaciones de nuestros últimos programas no tienes más que hacer click aquí. Y no os olvidéis de uniros a nuestro grupo de Facebook si no lo habéis hecho aún, ‘Kryptonianos y Gothamitas, el grupo de oyentes de La Casa de El’.

1 Comentario

  1. A mí la peli me ha gustado, sí que le veo algunas pegas, la principales:
    – No me gusta el mero concepto de traje ultratecnológico, prefiero alguno más sobrio… y sobre todo que sea el propio Peter quien lo desarrolle (Es más, debido al traje el carácter de genio de Peter queda bastante diluido)
    – El tono ligero y alegre es el apropiado para el personaje y especialmente en esta etapa, pero creo que se han pasado de la raya.
    – Contrariamente a la opinión mayoritaria me pareció un ERROR FATAL omitir cualquier referencia a la muerte de Ben Parker, resta profundiad y descontextualiza totalmente la personalidad, las motivaciones y al compromiso heroico de un personaje, pareciendo durante gran parte de la cinta un mero fanboy-imitador de los vengadores. No digo que tuvieran que volver a contar los hechos otra vez, pero un par de menciones claras y explícitas sí.

    Dejándo para el final las cosas buenas:
    – Concuerdo, la tía May. La tía May habitual es ridiculamente anciana.
    – Holland como Peter Parker, en mi opinión, el mejor de todas las versiones cinematográficas y, como decís, con sus particularidades, el alma de Peter Parker es muy reconocible (que claro que siempre hay 1000 versiones entre cómics, animación, cine… Pero el “núcleo” del personaje debe respetarse y éste lo hace)
    – Keaton como el Buitre, espectacular, sobre todo cuando está sin máscara. Tiene 2 cara a cara con Peter, en el coche y en el almacen que le derribará encima, espectaculares.
    – Muy bien integrado dentro del MCU, tira de elementos de las demás pelis (Iron Man, Capitán América y Vengadores) en su justa medida para darle contexto dentro de un universo mayor.
    – En general, la historia de los primeros pasos de superhéroe está muy bien llevada.

¡No te vayas sin comentar!