martes, abril 23, 2024

Reseña de ‘Danger Girl’

/

Panini

Andy Harnell, Cliffhanger, Danger Girl, J.Scott Campbell, Jim Lee, Planeta Cómics

En la década de los noventa tres grandes estrellas del mundo del cómic, Joe MadureiraJeffrey Scott Campbell y Humberto Ramos decidieron fundar un sello propio bajo el paraguas de Wildstorm.

Se trataba de Cliffhanger. En marzo de 1998 publicaba ‘Danger Girl’, una serie de siete números creada, dibujaba y coguionizada por J. Scott Campbell.

Una serie hija de su época, creada para consumo rápido con un atractivo estilo visual y un guion al servicio del dibujo.

‘Danger Girl’ es una explosiva mezcla de Los Angeles de Charlie, James Bond e Indiana Jones. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que como el propio autor explica en la introducción de la presente edición, las películas que le marcaron de pequeño no fueron otras que ‘El Imperio contraataca’, ‘Star Trek’ y ‘En busca del arca perdida’.

Andy Harnell, Cliffhanger, Danger Girl, J.Scott Campbell, Jim Lee, Planeta Cómics
Abbey Chase en una misión de incógnito

En su plenitud profesional J. Scott Campbell gozaba de las mieles del éxito trabajando en la serie Gen13, cocreada junto a Jim Lee. Sin embargo el artista estaba algo cansado de la típica formula de cómics de superhéroes que imperaba en la época y deseaba hacer algo más parecido a una película de acción sin concesiones a lo que el denominaba “mentalidad de culebrón”.

De todo este cóctel y con la colaboración en los guiones de Andy Harnell, nació ‘Danger Girl’. Un cómic de acción sin compasión, de rápida lectura y con un estilo visual espectacular.

Tal fue el éxito de ‘Danger Girl’ que numerosas miniseries y “one-shots” se han sucedido desde su estreno hasta la actualidad, con producción de videojuego incluida.

Pero… ¿Quiénes son las Danger Girl? Las Danger Girl son un grupo de atractivas espías al servicio de un exagente del servicio secreto Británico.

El cómic empieza con un prólogo donde conocemos a Abbey Chase, una aventurera buscadora de tesoros y la protagonista de la historia. La recuperación de una antigua reliquia se complica y Abbey es rescatada por las que se convertirán desde ese momento en sus compañeras de aventuras.

Andy Harnell, Cliffhanger, Danger Girl, J.Scott Campbell, Jim Lee, Planeta Cómics
Persecución submarina

A las ordenes de Deuce, un exagante del MI-6, Natalia Kassle, Sidney Savage, Silicon Valerie y Abbey Chase, con la inestimable ayuda de Johnny Barracuda, deberán seguir la pista de un esquivo grupo terrorista nazi conocido como Hammer, dispuesto a imponer el Cuarto Reich.

Después de persecuciones de vértigo en todo tipo de vehículos terrestres, aéreos y marítimos, misiones imposibles y escenas de acción trepidante que te dejarán sin aliento, llegarán a la guarida de Hammer, con intención de acabar con sus macabras aspiraciones.

Ni que decir tiene que J. Scott Campbell demuestra porqué está considerado uno de los mejores dibujantes de chicas sexis del mundo del cómic. Portadas espectaculares, composiciones de páginas al servicio de escenas de acción que saltan de las páginas del cómic y chicas con curvas sin fin.

Un guion típico de película de acción, lineal y sin ningún interés en profundizar en nada más allá de no dar tregua al lector, golpeándole en la cara con un tópico tras otro. Todo ello aderezado con toques de humor casi siempre relacionados con chistes o malentendidos sexuales.

Andy Harnell, Cliffhanger, Danger Girl, J.Scott Campbell, Jim Lee, Planeta CómicsEstamos ante un cómic rápido y sencillo de leer, no por ello exento de giros y sorpresas, que cumple su función de entretener y divertir. Un manual de como realizar una historia de acción y aventuras noventeras. Y todo esto al servicio de un dibujo impresionante de un magistral J. Scott Campbell.

El volumen adjunta un extenso contenido de material adicional de más de 100 páginas. En primer lugar cuenta con una galería de portadas a cada cual más espectacular. También nos encontraremos un cuaderno de bocetos con anotaciones del propio autor que incluye dibujos para el videojuego que protagonizaron las protagonistas de este cómic e incluso una secuencia de animación en folioscopio en la esquina inferior de las páginas finales.

Un cómic palomitero y ligero, de lectura muy recomendable sobre todo ahora que estamos en plena temporada estival.

‘Danger Girl’ publicado por Planeta Cómic en formato cartoné contiene 360 páginas a color e incluye los siete números de la serie original de la edición americana de ‘Danger Girl’. El precio de venta recomendado es de 30,00 € y se puso a la venta en junio de 2017.

Andy Harnell, Cliffhanger, Danger Girl, J.Scott Campbell, Jim Lee, Planeta Cómics

J. Scott Campbell

Jeffrey Scott Campbell es un artista estadounidense nacido el 12 de abril de 1973.

En 1989, cuando Campbell contaba con dieciséis años, ganó un concurso llamado ‘Inventa el Último Videojuego’ publicado en el número 6 de la revista oficial de Nintendo.

Bajo el nombre profesional de Jeffrey Scott, su primer trabajo en el mundo de los cómics fueron unas ilustraciones de pinups para el ‘Swimsuit Special’ de Homage Studios en 1993.

Posteriormente trabajó para Wildstorm con ilustraciones puntuales en ‘WildC.A.T.S’ ‘Sourcebook’ y ‘Stormwatch’.

Campbell cocreó el grupo de superhéroes adolescentes Gen13, que debutó en Deathmate Black en septiembre de 1993.

En 1998, junto a artistas como Joe Madureira y Humberto Ramos fundó el subsello editorial Cliffhanger dentro de Wildstorm Productions. Fue en este sello donde lanzó su propia serie de cómics ‘Danger Girl’.

En 2006 J. Scott Campbell firmó un contrato de exclusividad con Marvel para trabajar en las series de Spider-Man junto con el escritor Jeph Loeb. Desde entonces ha realizado numerosas portadas para diversas series de la editorial.

[note]

‘Danger Girl’

Andy Harnell, Cliffhanger, Danger Girl, J.Scott Campbell, Jim Lee, Planeta CómicsGuion: J. Scott Campbell y  Andy Hartnell

Dibujo: J. Scott Campbell

Portada: J. Scott Campbell

Tinta: Art Thibert, Richard Friend, Tim Townsend, Sandra Hope, y Scott Williams

Color: David Baron, Justin Ponsor, Martin Jimenez y Joe Chiodo

Edición original: ‘Danger Girl’ # 1-7, Danger Girl Deluxe, Danger Girl Sketchbook Expanded Edition

Cuando la agencia de espías ultra secreta conocida como Danger Girl recluta a la hermosa aventurera Abbey Chase, nuestra heroína se ajusta el cinturón para disfrutar del viaje de su vida. Enfrentándose en batalla a un estrafalario muestrario de bellacos y malhechores que pretenden dominar el mundo, Abbey y sus compañeras en el Equipo Danger Girl no deben únicamente derrotar a estos villanos y sus diabólicos planes… ¡Deben hacerlo embutidas en los ceñidísimos últimos modelitos de la espía ultra sexy! ¡Acción explosiva en escenarios exóticos!¡Briosas aventuras salpicadas de misterio e intriga!

¡Chicas sexy que tratan de salvar el mundo!

Esto es DANGER GIRL: LA EDICIÓN DEFINITIVA.

Una mezcla de acción, humor y suspense, por no hablar de las muchachas atractivas. Edición incluye contenido extra, como bocetos y otros relatos.[/note]

‘Danger Girl’

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Intrépidas y atractivas espías dispuestas a salvar el mundo en 'Danger Girl'

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Intrépidas y atractivas espías dispuestas a salvar el mundo en 'Danger Girl'Reseña de 'Danger Girl'