Reseña de ‘Monsters Unleashed!’ #4

El evento ‘Monsters Unleashed!’ llega a su tercer capítulo con este número en el que Panini Comics incluye además ‘The Uncanny Inhumans’ #1.MU USA.

El número de la serie principal del evento está guionizado por Cullen Bunn y dibujado por Leinil Francis Yu. Un equipo de lujo para continuar con esta historia de monstruos contra héroes.

Como vimos en el final del anterior número, un grupo de héroes se encuentra atrapado entre dos hordas de monstruosas criaturas. Los monstruos que caen del cielo para destruir todo lo que encuentran a su paso conocidos como Leviatones y los monstruos clásicos de la editorial por el otro.

Héroes entre monstruos

Cuando peor parece que lo tienen Spider-Man, Sam Willson, Thor y compañía, un inesperado giro de los acontecimientos da renovadas esperanzas a nuestros héroes. Los monstruos de la era Atlas no han venido hasta aquí para enfrentarse a ellos, si no para ayudarles en su batalla contra los Leviatones.

Además de las espectaculares luchas héroe/monstruo, conoceremos algo más de los poderes y características del joven Kawade gracias a Elsa Bloodstone y los Inhumanos.

Precisamente será con la intervención final de los Inhumanos y de boca de Karnak como averiguaremos el origen de los Leviatones y sus motivaciones en la Tierra.

La historia avanza a buen ritmo con su característico estilo desenfadado y entretenido y en esta ocasión con un gran dibujo gracias al característico estilo de Yu.

El artista de origen filipino nos deleita con espectaculares dobles páginas y monstruos aterradores. Todo ello en un estilo más moderado y definido del que nos tiene acostumbrado, que se adapta perfectamente al tono de la historia.

‘The Uncanny Inhumans’ #1.MU USA es el otro cómic que incluye este tomo. En esta historia protagonizada por el grupo de Inhumanos liderados por Crystal veremos como se enfrentan a una criatura verdaderamente espeluznante.

La Inhumano con la habilidad de influir en mentes ajenas, Swain, se convertirá en protagonista inesperada de este número.

Swain tendrá que dar un paso adelante

Una historia bastante plana y anodina cuyo único interés es la evolución de Swain como personaje. Una historia con un final abierto que veremos si pudiera tener algunas repercusiones en la serie regular de los Uncanny Inhumans.

A los guiones tenemos a Paul Allor, un autor bastante desconocido por estos lares pero que veremos de nuevo en ‘Imperio Secreto’. Quizá ahí puede desarrollar su talento.

Brian Level es el artista encargado de los dibujos de esta historia de los Inhumanos. Un dibujante que se ha fogueado en el mundo independiente, con un estilo expresivo pero un tanto plano con fondos poco o nada detallados.

Siguiendo la tónica habitual de los números anteriores Panini incluye diversas portadas alternativas muy divertidas e interesantes.

‘Monsters Unleashed!’ #4 publicado por Panini Comics en formato grapa contiene 72 páginas a color e incluye los número de la edición americana de ‘Monsters Unleashed’ vol.2 #3 y ‘The Uncanny Inhumans’ #1.MU USA. El precio de venta recomendado es de 4,50 € y se puso a la venta en julio de 2017.

Cullen Bunn

Cullen Bunn es un escritor estadounidense de cómics, novelista y escritor de cuentos cortos.

Es conocido gracias a sus trabajos en el mundo del cómic tanto en Marvel como en DC Comics.

Entre sus trabajos más exitosos destacan series como ‘Uncanny X-Men’, ‘Deadpool & and The Mercs for Money’ o ‘Sinestro’ en DC.

Leinil Francis Yu

Nacido en 1977 en Filipinas. Se trata de un dibujante de cómics cuyo estilo es descrito por él mismo como pseudorealismo dinámico. Sus primeros trabajos fueron para Wildstorm a mediados de los años 90, y gracias a Whilce Portacio acabó trabajando para Marvel primero con el personaje de Lobezno y después con los X-Men en 2000, con Chris Claremont en el guión. Otros trabajos reseñables de Yu en Marvel serían ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘Ultimate Wolverine vs. Hulk’, ‘Los Nuevos Vengadores’ y ‘Invasión secreta’, estos dos últimos con Brian Michael Bendis como guionista.

Yu trabajó posteriormente en varias ocasiones con el guionista escocés Mark Millar, en trabajos como ‘Superior’, ‘Super Crooks: El Atraco’ o ‘Ultimate Comics Avengers 2’.

Paul Allor

Paul Allor es un guionista norteamericano de cómics.

Sus más recientes trabajos incluyen ‘Strange Nation, ‘Orc Girl’, ‘Clockwork’ o ‘TMNT Micro series: Fugitoid’

Brian Level

Brian Level es un dibujante de cómic y tatuador profesional.

Ha trabajado en Valiant Comics para series como ‘Bloodshot’, ‘Harbinger’ o ‘XO Manowar’ y en Image Comics en series como ‘Hoax Hunters’ o la nominada al Eisner ‘Lazarus’.

Ha puesto su arte también en  ‘Swamp Thing’ y ‘Suicide Squad: Secret Files’ de DC Comics.

Para Marvel Comics ha trabajado en ‘Deadpool’ y actualmente está realizando números de ‘Secret Empire’.

‘Monsters Unleashed!’ #4

Guion: Cullen Bunn / Paul Allor

Dibujo: Leinil Francis Yu / Brian Level

Color: David Curiel / Jordan Boyd

Portada: Leinil Francis Yu / Michael Walsh

Edición original: ‘Monsters Unleashed’ vol.2 #3 USA y ‘The Uncanny Inhumans’ #1.MU USA

Mientras los monstruos continúan su ataque contra la Tierra, emerge un nuevo aliado que sorprenderá a todos. ¿Qué tiene esto que ver con un chaval de Nueva York? ¿Y cómo encaja en una vieja historia de Los Inhumanos?

‘Monsters Unleashed!’ #4

¡No te vayas sin comentar!