jueves, abril 25, 2024

El showrunner de ‘The Walking Dead’ se encargará de la serie de ‘La Torre Oscura’

/

Panini

la torre oscura 1

Nada bueno auguraban todos los trailers e imágenes que hemos ido viendo en los últimos meses sobre la adaptación cinematográfica de la saga de fantasía de La Torre Oscura. Finalmente, estos malos presagios se están viendo confirmados con las primeras críticas que algunos medios especializados han publicado y que ayer mismo os pudimos transmitir.

Sin embargo, y a falta de que podemos comprobarlo personalmente, nos quedaría aún una bala en el revolver del pistolero: la también adaptación de la saga pero en formato de serie. A la espera de ver cómo se comporta la película en la taquilla, no sabemos si el resultado final influirá de alguna manera en el proyecto televisivo pero, por ahora, la producción continua ya que ahora nos hacemos eco, gracias al portal The Hollywood Reporter, que el showrunner de la serie ‘The Walking Dead’ (tras la salida de Frank Darabont) Glen Mazzara se pondrá a las riendas de la serie también como showrunner.

Producido por Media Rights Capital y Sony Pictures Television, en sus manos tendrá ponerse al frente de los entre 10 y 13 episodios previstos que, tal y como se nos ha prometido anteriormente y ahora el propio Mazzara, serán fieles a los libros:

He sido un seguidor de Stephen King durante décadas, y la oportunidad de adaptar La Torre Oscura como una serie de televisión es un gran honor. Los eventos de ‘El pistolero’, ‘Mago y cristal’, ‘El viento por la cerradura’ y otras historias necesitan un formato más largo para capturar la complejidad de los orígenes de Roland – cómo se convierte en un Pistolero, cómo Walter se convierte en el Hombre de Negro, y cómo su rivalidad le cuesta a Roland todo lo que ha tenido o amado. No podría estar más excitado de contar esta historia. Se siente como recibir la llave del cofre de un tesoro. Y, oh sí, ¡tendremos Billy-Bumblers!

Hasta ahora solo teníamos constancia de que la serie adaptaría ‘El pistolero’ y ‘Mago y cristal’, con lo que es toda una noticia que se tenga en cuenta ‘El viento por la cerradura‘, una octava novela que se ambientaba en el trascurso del viaje de Roland y su ka-tet hacia las Baronías Exteriores donde, en un determinado momento, hacían un descanso, oportunidad que tenía Roland para narrar dos historias a sus compañeros.

A la espera de poder ver algo más de su desarrollo, por su planteamiento, ya nos ofrece mejores sensaciones que la versión cinematográfica, aunque como todas las adaptaciones de Stephen King, debemos tomar con precaución cualquier nuevo proyecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores