Sony adquiere gran parte de la distribuidora de ‘Dragon Ball Z’

Hace ya unos meses que supimos de las intenciones de Sony Pictures Television Network de adquirir Funimation, o al menos parte de la distribuidora de anime, responsable de la distribución de animes tan exitosos como ‘Dragon Ball Z‘, ‘Cowboy Bebop‘, ‘Attack on Titan‘, ‘One Piece‘ o ‘My Hero Academia‘ entre otros. Pues bien, hoy se ha hecho oficial la venta del 95% de Funimation a Sony por unos 143 millones de dólares (unos 121 millones de €), quedándose el 5% restante el CEO de la propia distribuidora, Gen Fukunaga, que además conservará su puesto de trabajo.

funimation anime

Para Sony, el año no podría ir mejor, a pesar de reconocer que sus beneficios en el sector de los videojuegos se han visto mermados por la falta de un título de renombre, como en el caso de ‘Uncharted 4‘ en 2016. Según las fuentes, en el período entre abril y junio de este año, la compañía cuadriplicó sus ganancias, obteniendo en el trimestre unos 620 millones de euros. Incluso en el caso de los semiconductores, que el año anterior fue el segmento con peores resultados a causa del cierre forzado de las plantas de producción por culpa de los terremotos, ha mejorado significativamente sus resultados. Según las fuentes, dicho segmento ha obtenido unos beneficios de unos 425 millones de euros, a pesar de que es cierto que la compañía cobró unos 71’4 millones de euros de las aseguradoras por las pérdidas a causa de los terremotos que comentábamos.

Está claro que Sony es una compañía que funciona, y ha logrado reducir en un 10% sus pérdidas a través de las ventas de sus productos de televisión y demás servicios en red. La compra de Funimation, que distribuye anime en EE.UU., además de comercializar DVDs y merchandising de sus productos, tiene mucho que ver con esto que comentamos, ya que serviría para aprovechar el liderazgo de Funimation como distribuidora y explotar las oportunidades que tiene Sony de acceder y desarrollar contenidos creativos.

Funimation pic

Andy Kaplan, presidente de la red mundial de Sony Pictures Television ha declarado lo siguiente:

Alrededor del mundo, las redes de Sony han sido las principales protagonistas del espacio de anime durante casi dos décadas, y en los últimos años hemos incrementado nuestras redes y ofertas digitales para el consumidor. Con la adquisición de Funimation, la combinación de IP de Animax, Kids Station y Funimation nos permite lanzar el mejor anime para los seguidores a través de todas las pantallas y plataformas.

Fukunaga, en nombre de Funimation, añadió:

Con el liderazgo hace tiempo establecido como distribuidora de anime de Funimation, y el acceso directo de Sony a las fuentes creativas de Japón, será una gran asociación para llevar a Funimation al siguiente nivel.

Veremos cómo repercute esto a la distribución de anime en general, aunque seguramente se notará más en EE.UU. y Japón, pero quién sabe. ¿Qué opináis y qué esperáis del acuerdo entre estas dos grandes compañías?
FuenteDeadline
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!