Studio Ghibli reabre sus puertas para una nueva película de Hayao Miyazaki

hayao miyazaki 1

Hayao Miyazaki es, con total seguridad, uno de las figuras clave de la historia del cine. Con obras como ‘Mi vecino Totoro‘ y ‘El castillo ambulante‘ se afianzó como uno de los mejores narradores de historias y cuentos, con lo que, cuando en 2013 anunció su retirada tras el estreno de ‘Se levanta el viento’, el mundo del cine perdió a un gran referente.

Pero sus seguidores, y aquel que sea amante del cine, están de enhorabuena, ya que su retiro queda aplazado. Studio Ghibli, la casa que vio nacer a sus obras, serán los encargados de dar vida al nuevo proyecto del director. Previsiblemente, será una película basada en Kemushi no Boro (traducido al español sería ‘Boro la Oruga’), un cortometraje destinado para el museo de Ghibli y que ahora, inspirado por este trabajo, el estudio quiere convertirlo en un largometraje.

Por lo que sabemos ahora, fue el pasado julio cuando se comenzó a valorar la idea de realizar una nueva película. Para ello, Miyazaki reunió a algunas de las figuras involucradas con el proyecto. Más tarde, a final de mes, el estudio comenzó a contratar artistas. Estos tendrán seis meses de entrenamiento, a partir de octubre, para después unirse a la nueva producción.

Como decíamos, no hay confirmación oficial de que se trate de ‘Kemushi no Boro’, un corto que tenía previsto estrenarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que cabe la posibilidad de que se trate de una obra totalmente diferente. Sea como fuere, es toda una noticia que Miyazaki vuelva a liderar un largometraje, con lo que, por nuestra parte, estaremos atentos a cualquier novedad que podamos contaros.

Fuente: EmpireOnline

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.