viernes, abril 19, 2024

Todos los easter eggs de ‘Spider-Man: Homecoming’ al descubierto

/

Panini

Todos los easter eggs de ‘Spider-Man: Homecoming’ al descubierto

Spidey 2Antes de empezar a leer este artículo nos gustaría remarcar que contiene spoilers de la película por lo que la lectura del mismo queda bajo vuestra propia responsabilidad.

No es ningún secreto que la nueva cinta protagonizada por nuestro cabeza de red preferido está siendo todo un éxito en las salas de proyección de nuestro país y también alrededor del mundo. Una buena muestra de ello es que la primera entrega de esta nueva etapa del emblemático superhéroe ya ha alcanzado el primer puesto de taquilla en España.

La nueva aventura de nuestro querido amigo y vecino Spider-Man parece que ha gustado bastante al público y a parte de la crítica, la cual la califica como una de las mejores adaptaciones que se han llevado a la pantalla del héroe arácnido. El marcado sentido del humor del que hace gala este nuevo filme y ese espíritu joven del que goza la cinta de Jon Watts ha marcado un antes y un después dentro del universo del mítico personaje de Marvel.

Si a todo esto le sumamos un sinfín de guiños y una relación más que directa con las otras obras cinematográficas de la casa de las ideas, las referencias que podemos encontrar en ‘Spider-Man: Homecoming’ son bastantes ya que después de visualizar esta nueva aventura arácnida hemos encontrado varios “easter eggs” que tal vez os perdisteis y que son dignos de mención.

Una vieja y conocida melodía

Nada más empezar la película se puede apreciar claramente el homenaje que el maestro y compositor Michael Giachinno ha compuesto para tal empresa. El comienzo de ‘Spider-Man: Homecoming’ es un viaje en el tiempo (sonoro) que nos transporta a la serie animada del personaje creada en 1967, un detalle que a más de uno arrancará una sonrisa de complicidad.

Una adaptación muy ‘teen’ que no pierde sus valores

Esta nueva saga arácnida es sin duda una adaptación joven de lo que fueron sus predecesoras, si bien en las otras adaptaciones del mítico superhéroe podíamos encontrar a un joven pero más maduro Peter Parker, en esta entrega el director da un giro de tuerca para traernos una adaptación mucho más colegial.

El amor platónico de Parker esta vez lo encontramos en Liz Allan, que en los cómics basados en el personaje debutó en ‘Amazing Fantasy’ como el primer gran amor del joven reportero. Ned Leeds es en esta ocasión el mejor amigo de Peter, pero cabe recordar que en los cómics es un reportero del Daily Bugle que posteriormente se convierte en el villano Hobgoblin.

Por si todo esto fuera poco también podemos ver en la cinta a personajes como Abe Brown, alias Tigre Negro, uno de los acompañantes de Peter en el decatlón académico, y a Cindy, que bien podría hacer referencia a Cindy Moon, más conocida como Silk.

Spidey 3

Me podéis llamar ‘MJ’

La joven y rebelde compañera de clase de Peter Parker interpretada por Zendaya, Michelle, deja caer al final de la película que en su círculo de amigos todos la llaman MJ, por lo que el espectador puede pensar que la novia por excelencia de nuestro querido Parker también ha sufrido los estragos de la adaptación libre. Tal y como reveló el presidente de los estudios Marvel Kevin Feige en el portal comicbookmovie, todo ha sido un guiño al personaje y no tiene nada que ver (a excepción de las siglas MJ) con la famosa novia pelirroja de nuestro querido personaje.

Zendaya 1

El factor nostalgia como premisa

Después de celebrar el importante decatlón académico en la capital de Estados Unidos, los compañeros de Peter Parker se ven envueltos en una situación peligrosa que solo el “alter ego” del joven estudiante puede resolver. Cuando Spidey hace acto de presencia en la tensa secuencia del ascensor, este tiene que lanzar su telaraña para poder salvar a su amor emulando la fatídica muerte de Gwen Stacy que pudimos ver en los cómics y en ‘The Amazing Spider-Man 2’.

Acto seguido, con Liz a buen recaudo y Spider-Man colgado hacia abajo, la inteligencia artificial del traje del personaje insta al héroe a declarar sus sentimientos hacia la joven emulando una vez más la mítica escena de ‘Spider-Man’ de Sam Raimi, aunque esta tiene un desenlace bastante diferente.

Gwen 1

El Buitre tiene amigos conocidos

El Adrian Toomes de Michael Keaton es uno de eso villanos que tiene (y debe) rodearse de secuaces que estén a su altura para poder culminar sus actividades delictivas. En la cinta podemos encontrar a Herman Schultz, alias el Conmocionador y a Phineas Mason, más conocido como el Chapucero.

Por si todo esto fuera poco, el malvado villano también cruza su camino con Mac Gargan, también conocido como el Escorpión el cual trata de convencer a Toomes de que le desvele la identidad del héroe arácnido.

Vulture 1

Stan ‘The Man’ Lee y su cameo

Una película del universo Marvel no estaría completa sin la aparición del mítico creador y padre de muchos de los personajes de la casa de las ideas. En esta ocasión lo podemos ver interpretando a un vecino del barrio de Queens que se asoma al balcón para echarle la bronca a un joven Spider-Man que ha malinterpretado un robo.

Stan 1

Nuestro amigo y sobrino Miles Morales

Donald Glover, actor que se postuló para ser Miles Morales en las redes sociales como la versión afroamericana del famoso arácnido, lo podemos ver en el nuevo filme interpretando a Aaron Davis, un criminal de poca monta que en la secuencia en la que el superhéroe trata de sonsacarle información de manera cómica y sin éxito hace especial mención a su sobrino. Este no es otro que Miles Morales.

Donald 1

Esa voz me suena

La sensual voz de la que hace gala el traje de Spidey no es otra que la de la famosa actriz Jennifer Connelly. Actualmente la actriz está casada con Paul Bettany, quien a su vez es el encargado de interpretar a Vision en las desventuras de los Vengadores y que (curiosamente) es la voz de la armadura de Tony Stark, Jarvis. Un matrimonio dentro y fuera de la pantalla que no es fruto de la casualidad.

Jennifer 1

Thor y sus complementos

Al final de la película podemos apreciar cómo la mano derecha de Tony Stark, Happy Hogan, está revisando y comprobando un cargamento secreto de armamento vengador. Mientras repasa el listado de todos los artículos de la lista, el pobre ayudante hace especial mención a un objeto de difícil pronunciación que no es otro que el cinturón mágico de Thor Megingjörd.

Megingjörd es un cinturón que Odín regala a su hijo y que tiene el poder de multiplicar los poderes del dios del trueno en caso de que este se encuentre en una situación de peligro. ¿Veremos este artilugio en la esperada ‘Avengers: Infinity War’?

Thor 1

Iron Spider

También al final de la película y como desenlace de la misma, Peter es invitado por Tony Stark a la nueva residencia de los Vengadores para limar asperezas y de paso hacerle entrega de un regalo muy esperado por parte de los fans de la saga del joven arácnido. En efecto, el gurú tecnológico Tony Stark le regala a un maravillado Peter Parker una versión mejorada (¿todavía más?) de su traje para así poder presentarlo delante de toda la prensa como un nuevo miembro de la alianza vengadora.

Es una verdadera lástima que el futuro reportero rehúse a enfundarse el traje debido a que según su buen criterio decida proteger a los indefensos de una manera altruista y menos pública. Que no cunda el pánico, el tráiler de ‘Avengers: Infinity War’ nos ofrecerá un primer vistazo del bueno de Peter luciendo el traje, prueba de que todos estos huevos de pascua no son más que el inicio de una gran travesía todavía por recorrer.

Iron 1

[note]

spiderman-homecoming - nuevo logo

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a disfrutar de su nueva identidad como el superhéroe lanzador de redes en ‘Spider-Man: Homecoming’. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a caer en su habitual rutina diaria – distraído por pensamientos de probarse a sí mismo a ser algo más que su amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que a Peter le importa se ve amenazado.

‘Spider-Man: Homecoming’ supone la primera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El largometraje está dirigido por Jon Watts y cuenta con un reparto en el que destacan Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Kenneth Choi, Hannibal Buress, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Abraham Attah, Angourie Rice, Martin Starr, Michael Barbieri, Laura Harrier, Tony Revolori, Jon Favreau y Zendaya. El estreno tuvo lugar el 7 de julio de 2017 en EE.UU. y el 28 de julio de 2017 en España.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores