viernes, marzo 29, 2024

Las 5 mejores versiones envejecidas de los superhéroes en los cómics

/

Panini

Repasamos algunas de las mejores versiones envejecidas de los superhéroes de DC Comics y Marvel Comics que han ido apareciendo en las viñetas a lo largo de diferentes historias

Los superhéroes también envejecen

versiones envejecidas de superhéroes

Como ya deben saber, los superhéroes son personajes que han tenido muchas versiones alternativas durante los años: de distintas líneas temporales, tierras paralelas e incluso de otros universos. Pero en esta ocasión hablaremos de las versiones envejecidas de nuestros héroes favoritos que más nos han gustado en los cómics.

Cíclope – ‘Tierra X’

versiones envejecidas de superhéroes

En un futuro de pesadilla donde toda la población del mundo se ha convertido en mutantes y los X-Men ya no existen, el planeta es un caos permanente y es gobernado por un joven tirano con poderes psíquicos. En este terrible contexto nos presentan a un veterano y solitario Scott Summers, quien añora el pasado y más aún a sus seres queridos.

A pesar de este desalentador comienzo esta historia reivindica a Cíclope como líder de los X-Men, presentándonos una muy interesante versión de este personaje que en esta ocasión también cumple el rol de maestro para el actual grupo de mutantes y los entrena para enfrentar a un terrible enemigo. Pues Cíclope siempre será un miembro importante de la Patrulla X y uno de los integrantes históricos de dicho grupo.

Wolverine – ‘Old Man Logan’

versiones envejecidas de superhéroes

No podía faltar en este top quizás la versión madura más conocida de un personaje de Marvel Comics. En este caso nos narran los hechos desde un futuro en que los villanos derrotaron a los héroes que protegían al mundo y tomaron el control de todo. Wolverine fue uno de los pocos que sobrevivió, pero por causa de un trágico suceso decide retirarse para tratar de vivir una vida pacífica y normal. Aunque como bien sabemos, esto no suele resultarle bien al pobre de Logan.

Sin duda una de las mejores visiones alternativas que se han visto en los últimos años, muy al estilo de los viejas películas Western y nos muestra a un Wolverine más sanguinario de lo normal. Esta versión fue merecedora de una reciente adaptación en el cine, en la cinta ‘Logan’ de James Mangold,  y del puesto número 4 en nuestro top.

Batman – ‘El regreso del Caballero oscuro’ 

versiones envejecidas de superhéroes

Otra gran visión de esta índole es la de Batman en ‘El regreso del Caballero oscuro‘. La cual, como de costumbre en este tipo de historias, se sitúa en un futuro oscuro y desesperanzador donde podemos ver a un Bruce Wayne más aislado que nunca, ya sin la compañía de Robin y con la Liga de La Justicia desecha, solo cuenta con la ayuda de su fiel mayordomo Alfred.

Aun así, ya harto de toda la injusticia que lo rodea, Bruce decide volver a tomar el manto de Batman más cruel y violento que nunca. Esta versión del caballero de la noche es tan famosa y reconocida que ha sido adaptada dos veces en la pantalla grande, específicamente en ‘The Dark Knight Rises’ de Christopher Nolan y ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ de Zack Snyder, por lo que no podía quedar afuera de nuestro top.

Capitán América – ‘Tierra X’ 

versiones envejecidas de superhéroes

Como ya mencionamos antes, el futuro planteado en ‘Tierra X’ no es nada bueno, menos aún para Steve Rogers que ha visto como su país se convierte en algo totalmente diferente a lo que debería ser. El Capitán América representa los valores de la libertad y justicia, por lo que se ve contrariado al estar en un mundo donde reina la tiranía y opresión, como también sufre por la pérdida de sus viejos amigos.

Pero aún queda un rayo de esperanza para este personaje, aún tiene una batalla por delante y un enemigo al que vencer. Sin dudas es una gran reinvención del Capitán América, la cual respeta el canon de los cómics, pero que sitúa al personaje en un contexto totalmente desfavorable y demuestra que Steve Rogers no sabe cuándo rendirse.

Superman – ‘Kingdom Come’ 

versiones envejecidas de superhéroes

En ‘Kingdom Come’ se muestra un futuro en el que después del autoaislamiento de Superman, a causa de que gran parte del público ya no apoya sus formas de hacer justicia, la mayoría de héroes se ha retirado o trabaja por su cuenta. Además, La nueva generación de superhumanos no tiene respeto por la vida de la gente inocente y siembran el caos en el mundo.

Estos acontecimientos causan un desastre en el que mueren miles de personas, por lo que Superman se ve obligado a volver de su retiro y unir fuerzas con sus viejos compañeros de la Justice League para recuperar el orden y paz mundial. Esta versión del hombre de acero es muy interesante, ya que profundiza bastante en el comportamiento y forma de ser del último hijo de krypton, como también demuestra cuales son las características que lo convierten en un símbolo de esperanza para las personas.

Estas fueron las versiones maduras de los superhéroes que más nos agradaron en los cómics, aunque seguramente alguna quedó fuera de la lista. Las obras en las que se desarrollan estos personajes tienen como creadores a guionistas y artistas del calibre de Mark Waid, Frank Miller, Alex Ross y Mark Millar, por lo que no es de extrañar que hayan tenido tanto éxito.

Escrito por Luis Martín

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores