jueves, abril 25, 2024

¿Qué va a pasar con Meñique en ‘Juego de tronos’?

/

Panini

George RR Martin, HBO, Juego de Tronos, Movistar

Si en algo destaca Meñique es en pillar por sorpresa a sus enemigos, y en ganar poder gracias a su astucia y sus trampas. Si vísteis el episodio 7×05 de ‘Juego de tronos’, seguramente os preguntásteis: ¿Qué va a pasar con Meñique? Atención, si no has visto el capítulo no sigas leyendo, pues hay varios spoilers.

Spoilers General

Mientras Poniente está en guerra, Meñique libra la suya propia para ganar poder sin necesidad de mancharse las manos de sangre. Como recordaréis, en el último episodio escondió una carta bajo su cama, la cual robó Arya Stark entrando en los aposentos de Peter Baelish sin que este estuviese allí. Pero Meñique siempre va un paso por delante, y a sabiendas de que la pequeña asesina Stark sospechaba de él, dejó la misiva a conciencia. El contenido de la carta no es una novedad para los fans, pues se trata de la carta que Sansa Stark mandó a su hermano Robb cuando estaba en Desembarco del rey. El contenido es este:

Robb, te escribo con gran preocupación. Nuestro buen rey Robert ha muerto a causa de las heridas que sufrió durante la caza de un jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey e intentó usurpar el trono. Los Lannister tratan muy bien y cubren todas mis comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las casas Lannister y Stark.

Tu fiel hermana.

Sansa

 

Evidentemente, Arya Stark desconoce totalmente el contexto de esa carta, y Meñique ha jugado con eso a su favor para crear un conflicto entre las dos hermanas y que así el poder de Invernalia se tambalee. Pero, ¿podría Meñique gobernar en Invernalia de algún modo si juega bien sus cartas? Hay que tener en cuenta que Arya Stark no es una joven inocente, y que también sabe calar a la perfección a las personas. El plan de Meñique es dividir a los Stark, pero Sansa quiere quitarse de encima a Meñique. Se trata de una partida de ajedrez que ganará quien mejor sepa leer los tiempos, y teniendo en cuenta que Bran Stark está empezando a conocer todo lo que ha pasado anteriormente, podría ser él quien decida la partida. Prueba de ello es cuando le dijo a Meñique la frase “el caos es una escalera” -frase que el propio Meñique le dijo a Varys en la tercera temporada- por lo que hay que preguntarse lo siguiente: ¿Qué pasará con Meñique si Bran Stark descubre que este traicionó a su padre? Ya sabemos que el norte no olvida, por lo que si el Cuervo de tres ojos logra descubrir el pasado de Meñique, este podría estar en una tesitura realmente incómoda y tener en su contra tanto a los Stark como al resto de casas norteñas que han jurado lealtad al rey en el norte.

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenará en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores