jueves, abril 25, 2024

‘Westeros’ nos muestra cómo sería ‘Juego de Tronos’ actualmente

/

Panini

Westeros - Juego de Tronos actual

Con ‘Juego de Tronos‘ preparando su octava y última temporada, no es ningún secreto que desde HBO están trabajando en una serie derivada que trasladará a sus millones de espectadores de nuevo a Poniente. El servicio de streaming tiene actualmente entre cuatro y cinco proyectos de cuatro guionistas diferentes, aunque todavía no está decidido cuál de todos ellos acabará realizándose.

Los aficionados a ‘Juego de Tronos’, que no son pocos, han estado especulando sobre lo que podría contarse en estas series. La Rebelión de Robert Baratheon y la invasión de Aegon el Conquistador son las dos que parecen tener más posibilidades, pero quizá también podríamos viajar a Essos para ver la caída de Valyria. O tal vez podríamos remontarnos a los Primeros Hombres y tener una serie sobre Bran el constructor y la edificación del Muro. Todos ellos narrarían sucesos anteriores a la serie actual, pero hoy nos llega una nueva propuesta quizá tan interesante como las otras.

El canal de YouTube Westeros The Series, creado ayer mismo, ha estrenado el tráiler de una supuesta serie que llegaría en 2019. La fecha no parece estar elegida al azar ya que es cuando, previsiblemente, HBO programe los seis episodios que quedan para que ‘Juego de Tronos’ llegue a su fin.

The more things change. The more they stay the same.

Manteniendo los elementos más fantásticos de la serie original (lobos huargo, caminantes de ojos azul brillante, dragones…) pero trasladándolos a una época moderna, ‘Westeros’ nos muestra retazos de una lucha de poder que poco tiene que envidiar a la vista en ‘Juego de Tronos’. Un Primer Ministro pronuncia un discurso (“… pero puedo demostraros que no hay nada que temer. No hay nada detrás del Muro”) bajo el estandarte de los Lannister, un grupo de manifestantes enarbola el blasón de los Stark, vemos una plaza dedicada a los Targaryen… Todo ello envuelto en una estética que recuerda a ‘V de Vendetta’.

¿Os gustaría que ‘Westeros’ acabase realizándose?

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores