‘Wonder Woman’ es un paso atrás según James Cameron

wonder woman 1

James Cameron ha realizado unas polémicas declaraciones que no han pasado desapercibidas. El cineasta ha charlado recientemente con The Guardian donde, entre otras cosas, ha comentado que bajo su punto de vista, ‘Wonder Woman’ es un paso atrás.

Cameron ha comentado lo siguiente sobre la cinta protagonizada por Gal Gadott:

Esas auto-felicitaciones y palmaditas en la espalda que Hollywood se está dando están mal enfocadas. ‘Wonder Woman’ es un icono objetificado. Es el Hollywood masculino haciendo lo de siempre. No digo que la película no me guste, pero sí que es un paso atrás. Sarah Connor no es un icono de la belleza, era fuerte y una madre terrible. Pero ella se ganó el respeto de los fans. Para mí el beneficio de personajes como Sarah es obvio. La mitad de la audiencia es femenina

Patty Jenkins, directora de ‘Wonder Woman’, ha querido responder a James Cameron utilizando su cuenta de Twitter. A continuación podéis leer la respuesta de la cineasta:

La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman o lo que representa para las mujeres no es sorprendente porque, aunque él es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes están bien. Aprecio sus palabras hacia mi película ‘Monster’ y la manera en que representamos a una mujer fuerte y herida. Pero si las mujeres tienen que ser duras y preocupadas para ser fuertes y no somos libres para tener varias facetas y celebrar una mujer icónica porque es guapa y cariñosa, entonces no hemos avanzado demasiado. Pienso que las muejres pueden y deben ser TODO al igual que los personajes que son hombres.  No hay un tipo de mujer poderosa correcta y otra que no lo sea, y la audiencia femenina que ha convertido esta película en el éxito que es, pueden elegir y juzgar los iconos que representen un progreso

Wonder Woman - película

Wonder Woman‘ llega a los cines de todo el mundo el próximo verano, con Gal Gadot regresando como el personaje que da título a la aventura épica de acción de la directora Patty Jenkins. Antes de que fuera la Mujer Maravilla, ella era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto americano tiene un accidente sobre sus costas y les habla de un enorme conflicto existente en el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Gal Gadot encabeza el reparto internacional que incluye a Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner y Said Taghmaoui. Jenkins dirige la película a partir de un guión de Allan Heinberg y Geoff Johns, sobre una historia de Zack Snyder y Allan Heinberg, basada en los personajes de DC Entertainment. Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston. La película está producida por Charles Roven, Zack Snyder, Deborah Snyder y Richard Suckle, con Rebecca Roven, Stephen Jones, Wesley Coller y Geoff Johns como productores ejecutivos.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con RatPac-Dune Entertainment, una producción de Atlas Entertainment / Cruel and Unusual: ‘Wonder Woman’. La película tiene previsto su estreno el 2 de junio de 2017, y será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.