sábado, abril 20, 2024

22 actores que pudieron estar en ‘Juego de Tronos’

/

Panini

22 actores que pudieron estar en ‘Juego de Tronos’

Con tantos personajes esparcidos por múltiples historias, los productores de ‘Juego de Tronos‘ tenían mucho trabajo por delante. Durante la primera temporada necesitaban encontrar a más de 60 personajes principales y secundarios. Mientras que la directora de casting Nina Gold tomó la mayoría de las decisiones para los personajes, George R.R. Martin tenía voz y voto, al igual que los showrunners David Benioff y D. B. Weiss.

Por supuesto, hubo algunos papeles que no requirieron audiciones, como Sean Bean (Ned) y Peter Dinklage (Tyrion), que fueron buscados para sus papeles desde el principio. El reparto de ‘Juego de Tronos’ fue un desafío único, ya que algunos de los mejores actores del mundo tuvieron la oportunidad de ser parte de la serie. Mientras que los productores no temían fichar actores de primera fila para algunos de los papeles más grandes, también asumieron riesgos a la hora de contratar a desconocidos, especialmente para algunos de los personajes más jóvenes.

Aquí os traemos a 22 actores que pudieron tener un papel en ‘Juego de Tronos’. Algunos de ellos acabaron apareciendo en la serie, pero interpretando a personajes diferentes a los que habían optado inicialmente.

Juego de Tronos - el trono de hierro

Jared Harris podría haber sido el Gorrión Supremo en ‘Juego de Tronos’

Es difícil negar que la interpretación de Jonathan Pryce del Gorrión Supremo fue impecable. A pesar de ser la elección final para el papel, los productores no eligieron de inmediato a quien iba a interpretarlo, dudando entre él y otro actor.

El otro gran contendiente que desafió a Pryce por el papel fue el actor Jared Harris. El británico de 56 años, nacido en el Reino Unido, ha aparecido en grandes éxitos del cine y televisión a lo largo de su carrera, asumiendo papeles legendarios como el Rey Jorge VI, Ulysses S. Grant y el Profesor James Moriarty. Incluso apareció junto a Kit Harrington en la película ‘Pompeya‘, en la que interpretó a Marcus Cassius Severus, aunque Harris es quizás más conocido por interpretar a Lane Pryce en ‘Mad Men‘.

Aunque no dudamos que hubiera sido un excelente Gorrión Supremo, los productores finalmente se decidieron por Pryce.

Jared Harris

Eugene Simon podría haber sido Joffrey Baratheon en ‘Juego de Tronos’

Algo bastante común en la industria del entretenimiento es el hecho de que los productores rechacen a un actor por un papel en particular y que más tarde recurran a él para otro personaje. Este fue el caso de Eugene Simon, que en ‘Juego de Tronos’ acabó interpretando a Lancel Lannister.

Sorprendentemente, aunque terminó siendo el intérprete perfecto para el joven Lannister, Simon optó inicialmente al papel del joven rey Joffrey Baratheon. Después de una audición para el papel, los productores le hicieron otra prueba para Lancel, y el actor reconoció estar emocionado porque Lancel Lannister es uno de sus personajes favoritos.

Aunque perdió la oportunidad de hacer el papel del rey más cretino de la serie, al final Simón se las apañó para conseguir otro personaje bastante odioso.

Eugene Simon - Juego de Tronos

Jonathan Pryce podría haber sido Tywin Lannister en ‘Juego de Tronos’

Sí, ya hemos dicho antes que Jonathan Pryce tuvo un papel recurrente en ‘Juego de Tronos’. Pero antes de vestir la túnica harapienta del Gorrión Supremo, iba a encargarse de un personaje diferente. A Pryce le ofrecieron un papel cuando la BBC iba a coproducir la serie, antes de que se retirara y HBO los reemplazase. En una versión alternativa de la serie le habríamos tenido como el patriarca de los Lannister.

Jonathan Pryce - Juego de Tronos

Mahershala Ali podría haber sido Xaro Xhoan Daxos en ‘Juego de Tronos’

Han pasado tantas cosas desde la segunda temporada que puede ser difícil recordar algunos de los personajes secundarios que han ido apareciendo. El príncipe mercader de Qarth, Xaro Xhoan Daxos, era uno de esos personajes. El actor Nonso Anozie lo interpretó en la serie, habiendo trabajado previamente junto a Iain Glen en la película ‘La última Legión’.

Pero otro actor con un nombre algo más conocido había hecho una prueba para el papel, y no era otro que Mahershali Ali. Desde entonces, en las entrevistas ha señalado que perdió la oportunidad de salir en la serie por su culpa, asegurando que fue una de las peores audiciones de su carrera.

A pesar de eso, la carrera de Ali no se ha resentido, ya que estuvo varias temporadas en la exitosa serie de Netflix ‘House of Cards‘ antes de aparecer en la pantalla grande en ‘Moonlight‘, película por la que ganó un Oscar. También hemos podido verle como el villano Diamondback en la primera temporada de ‘Luke Cage‘ y próximamente protagonizará la tercera temporada de ‘True Detective.

Mahershala Ali

Iwan Rheon podría haber sido Jon Nieve en ‘Juego de Tronos’

Uno de los villanos más retorcidos que jamás ha pisado Poniente fue el bastardo Ramsay Bolton, que fue interpretado por el actor Iwan Rheon. Sin embargo, antes de asumir el papel de este psicópata asesino, Rheon había hecho una audición para interpretar a Jon Nieve. Aunque es difícil imaginar a Iwan haciendo de héroe después de mostrarnos lo malvado que puede ser en la pantalla, en realidad estuvo muy cerca de retratar a nuestro querido Jon.

Los productores decidieron ir con Kit Harrington, pero quedaron tan impresionados con la audición de Rheon que cuando llegó el momento de elegir el papel de Ramsay, le llamaron inmediatamente. A pesar de que no consiguió el papel de Jon Nieve, Rheon dijo en una entrevista que “creo que hicieron la elección correcta, habría sido muy diferente si yo hubiera interpretado a Jon Nieve”.

Iwan Rheon - Juego de Tronos

Sam Claffin podría haber sido Jon Nieve en ‘Juego de Tronos’

Es fácil entender por qué Jon Nieve podría ser el foco principal de tantas audiciones de actores. En el transcurso de siete temporadas, se ha convertido en el protagonista masculino de la serie, consigue las mejores peleas de espadas, y ahora, tiene la mejor reivindicación para el Trono de Hierro.

Otro actor famoso que supuestamente estuvo cerca de interpretar al (SPOILERS) hijo secreto de Rhaegar Targaryen (FIN SPOILERS) fue Sam Claflin. El actor inglés de 31 años ha asumido papeles en franquicias como ‘Piratas del Caribe’ y ‘Los Juegos del Hambre‘. Incluso ha protagonizado junto a la actriz Emilia Clarke la película ‘Me before you’. Después de fracasar en su intento de conseguir el papel de Jon Nieve, se presentó a la prueba para interpretar a Viserys Targaryen, en la que tampoco tuvo éxito.

Sam Claffin

Tamzin Merchant podría haber sido Daenerys Targaryen en ‘Juego de Tronos’

Muchos fans desconocen que los productores de ‘Juego de Tronos’ tenían un episodio piloto completamente diferente listo para emitir que tuvo que ser completamente regrabado antes de que HBO encargase la serie.

De hecho, era tan diferente que incluso tuvieron a varios actores interpretando papeles que no regresaron cuando volvieron a filmar el episodio. Uno de los mayores cambios del piloto no emitido fue la actriz que interpretó el papel de Daenerys Targaryen, Tamzin Merchant. Después de decidir descartar por completo el piloto, también decidieron reemplazar a Merchant por Emilia Clarke.

No se ha dado ninguna razón oficial de por qué exactamente fue sustituida, solo que ambas partes se separaron en buenos términos. Más tarde, Merchant dio vida a Ana Bolena en ‘Los Tudor’ acompañando a la actriz Natalie Dormer, que fue Margaery Tyrell en ‘Juego de Tronos’.

Tamzin Merchant

Elena Satine podría haber sido Daenerys Targaryen en ‘Juego de Tronos’

Inmediatamente después de que los productores decidieran sustituir a la actriz para Daenerys Targaryen, procedieron a realizar una audición con un puñado de candidatas, una de las cuales era Elena Satine.

La actriz georgiano-americana, conocida por sus papeles en ‘Magic City‘ y ‘Revenge‘, hizo varias pruebas para el papel, pero aún así terminó por detrás de Emilia Clarke. La decisión fue difícil para los productores, y aunque a ellos no les desagradaba Satine, sintieron que Emilia era más adecuada para el papel y la eligieron a ella.

Elena Satine

Izzy Meikle-Small podría haber sido Sansa Stark en ‘Juego de Tronos’

La competencia por el papel de Sansa Stark se redujo a dos grandes contendientes. Sophie Turner fue la primera elección y la ganadora final del papel, mientras que la segunda fue Izzy Meikle-Small. La actriz de 21 años, que actuó en películas como ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ y ‘Nunca me dejes ir‘, no tenía la imagen que los showrunners buscaban.

Izzy dijo en una entrevista posterior que aunque se sintió decepcionada por no haber conseguido el papel debido a lo popular que ha acabado siendo la serie, no se arrepiente demasiado. Le preocupaba la cantidad de piel que tendría que mostrar a lo largo de la serie, y cómo habrían reaccionado sus padres ante ello.

Izzy Meikle-Small

Sam Hueghan podría haber sido Loras Tyrell o Renly Baratheon en ‘Juego de Tronos’

Aunque Heughan es conocido por su papel en ‘Outlander‘, ha admitido que no resultó fácil para él llegar a donde está ahora. Recordó los días en que estaba haciendo pruebas para ‘Juego de Tronos’. En una entrevista, reveló que estaba decidido a participar en la serie de éxito, acercándose, varias veces, a conseguir algunos papeles importantes como Renly Baratheon.

Sin embargo, fue el actor Gethin Anthony quien obtuvo el papel. Heughan dijo:”¡He hecho siete audiciones para ‘Juego de Tronos’! Montones de veces. Hice una audición para Renly, Loras, algunos de los miembros de la Guardia de la Noche”, pero parecía que no era su destino aparecer en la serie. “¡Y siempre me quedaba cerca!”.

A pesar de los rechazos que recibió de las audiciones, no le impidió intentarlo y probarlo hasta que consiguió el papel más perfecto que nunca se había imaginado. El de Jaime Fraser en la serie ‘Outlander’, que estrena su tercera temporada la próxima semana. El escocés ha declarado que “Así es la vida de un actor que trabaja” y explicó: “Fui varias veces a ‘Juego de Tronos’ para diferentes papeles, pero estoy muy contento de que no funcionase porque entonces obtuve esto”.

outlander season 3 - 01

Jennifer Ehle podría haber sido Catelyn Stark en ‘Juego de Tronos’

Otro actor que fue sustituido después de que el piloto no emitido fuera descartado y regrabado, Jennifer Ehle fue originalmente la escogida para interpretar a Catelyn Stark. No se ha dado ninguna razón oficial para este cambio, aunque han circulado rumores de que los productores querían mejorar la química compartida entre Catelyn y Ned. Mientras tanto, el único comentario de Ehle sobre el cambio fue que quería pasar más tiempo con su familia.

A pesar de ello, hay que reconocer que es una actriz con mucho talento y sin duda habría sido una excelente Catelyn Stark. Sin embargo, HBO terminó con Michelle Fairly como la Dama de Invernalia, lo que es una decisión con la que no podemos estar más de acuerdo. Aunque sería interesante ver exactamente lo que Jennifer Ehle hizo bien (y mal) como Catelyn Stark, es altamente improbable que HBO llegue a estrenar su piloto.

Jennifer Ehle

Danny Dyer podría haber sido Pyp en ‘Juego de Tronos’

La búsqueda de actores en ‘Juego de Tronos’ es un proceso largo, incluso para algunos de los papeles más pequeños. ¿Recordáis a Pyp? Era un miembro de la Guardia de la Noche que fue obligado a ir allí por robar comida para alimentar a su hermana. Si recordáis el penúltimo episodio de la cuarta temporada, probablemente os acordéis de Pyp siendo alcanzado por una flecha en el cuello mientras defendía el Muro del ataque de los salvajes y moría en brazos de Samwell Tarly.

Mientras que los productores terminaron eligiendo a Jozef Altlin, que tiene un amplio repertorio de papeles más pequeños, el segundo finalista en el papel de Pyp fue Danny Dyer. Dyer se unió a la actriz Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell), en una grabación del programa Jonathan Ross Show de ITV, donde dijo que en realidad había hecho tres audiciones para varios papeles en la serie.

Danny Dyer

Jamie Bamber podría haber sido Jaime Lannister en ‘Juego de Tronos’

Jaime Lannister fue un papel muy codiciado cuando ‘Juego de Tronos’ estaba todavía en las primeras etapas de casting. Es comprensible, ya que su personaje desempeña un papel muy importante en la historia. Jamie Bamber fue uno de los mejores contendientes para interpretar al caballero rubio, pero finalmente perdió contra Nikolaj Coster-Waldau.

No se ha revelado mucho sobre el proceso de toma de decisiones a la hora de elegir a Nikolaj sobre Jamie, pero no dudamos que HBO tomó la decisión correcta. Nikolaj ha demostrado ser una elección inspirada, haciendo que el Matarreyes sea un personaje mucho más simpático de lo que tiene derecho a ser. Sin embargo, es fácil ver por qué Bamber fue considerado para el papel, ya que encaja con la descripción física de Jaime en casi todos los sentidos.

Jamie Bamber

Tricia Helfer podría haber sido Cersei Lannister en ‘Juego de Tronos’

Del mismo modo que con Daenerys Targaryen, hubo muchas actrices que tuvieron la oportunidad de interpretar a Cersei Lannister. Una candidata notable para el papel que terminó cayendo a manos de Lena Headley fue la actriz Tricia Helfer.

Helfer es en realidad una gran fan de los libros, y estaba muy ansiosa por conseguir un papel importante en la adaptación a la pequeña pantalla. En una entrevista realizada en 2014, reconoció a IGN que estaba muy reticente a ver la serie durante su emisión, porque la mayoría de las veces, las series de televisión nunca llegan a estar a la altura del material original. Continuó diciendo que con el tiempo se podría replantear su postura y verla.

Tricia Helfer

Jamie Campbell Bower podría haber sido Ser Waymar Royce en ‘Juego de Tronos’

Uno de los primeros personajes que conocimos en la serie de libros y televisión fue Ser Waymar Royce de la Guardia de la Noche. Definitivamente fue un papel menor en el gran esquema de ‘Juego de Tronos’, especialmente porque no logró salir vivo de la secuencia inicial. Los productores decidieron seleccionar a Rob Ostlere, cuyos mayores éxitos profesionales provenían del teatro en lugar de la televisión o el cine.

Sin embargo, muchos fans pueden no darse cuenta de que en el episodio piloto originalmente inédito, el personaje de Royce fue interpretado por un actor británico algo más conocido, Jamie Campbell Bower. Cuando el piloto fue devuelto para volver a filmar, Bower no estaba disponible, y los showrunners se vieron obligados a buscar a otro actor, y finalmente fue Ostlere quien dio vida al cuervo condenado.

Jamie Campbell Bower

Perdita Weeks podría haber sido Roslyn Frey en ‘Juego de Tronos’

Weeks se presentó a una audición para interpretar a Roslin Frey, la hija de Walder Frey y futura esposa de Edmure Tully. Y si bien era un papel que le habría llevado poco tiempo en pantalla, no obstante, era un papel clave en uno de los episodios más tristemente célebres de la serie: el matrimonio del personaje era, de hecho, la boda roja en sí misma.

Weeks rechazó el papel por otro compromiso -que luego fue pospuesto- y aunque la actriz intentó recuperar el papel, en última instancia no pudo hacerlo. Fue Alexandra Dowling la que lo hizo finalmente.

Perdita Weeks

Gillian Anderson podría haber sido Melisandre en ‘Juego de Tronos’

Gillian Anderson es algo así como una leyenda en la industria de la televisión, y sus actuaciones fuertes y su afición por el drama de época la haría una opción ideal para ‘Juego de Tronos’. Y de hecho parece que hubo una oferta sobre la mesa en un momento dado.

El papel que le ofrecieron fue el de Melisandre, la sacerdotisa roja que acabó siendo interpretada por Carice van Houten, pero Anderson reveló que dijo que no debido a compromisos familiares. Sin embargo, admitió que su hija mayor no estaba muy contenta con la decisión.

Gillian Anderson

Dominic West podría haber sido Mance Ryder en ‘Juego de Tronos’

Conocido por ‘The Wire‘, Dominic West no es ajeno al drama de época. Interpretó al siniestro y confabulador Theron en ‘300‘, en el que apareció junto a Lena Headey, quien más tarde daría vida a Cersei Lannister. West nunca ha confirmado oficialmente el papel que se le ofreció en la serie, pero le pidieron que filmara durante seis meses en Islandia, lo que, sumado a la temporada que debía grabar, sugiere que estaba optando al papel de Mance Rayder.

Sin embargo, West no se sentía cómodo con pasar tanto tiempo fuera de Londres, y rechazó el papel debido a los compromisos familiares. Desde entonces ha dicho que si se le ofreciera otro papel en la serie, aceptaría gustoso. Y con una temporada por delante, aún podría pasar.

HBO, Juego de Tronos

Tom Hollander podría haber sido Meñique en ‘Juego de Tronos’

Tom Hollander está acostumbrado a interpretar personajes desagradables. Su papel como presidente de East India Trading Company Cutler Beckett fue una de las únicas cosas buenas se la segunda y tercera entrega de ‘Piratas del Caribe‘, e incluso interpretó al rey Jorge III en la miniserie ‘John Adams‘ de la HBO.

Teniendo eso en cuenta, podemos imaginar lo que él habría traído a un personaje como Meñique, que era el papel que le ofrecieron. Sin embargo, lo rechazó, a pesar de que la gente a su alrededor le dijo que la serie tenía potencial para ser un éxito. Al final, el papel fue para Aidan Gillen.

Tom Hollander

Lily Allen podría haber sido Yara Greyjoy en ‘Juego de Tronos’

La cantante británica Lily Allen confesó durante una sesión de AMA en Reddit que los productores de HBO le habían ofrecido el papel de Yara Greyjoy. El único problema con el papel era que Alfie Allen, que interpreta a Theon Greyjoy, es el hermano real de Allen.

Me sentía incómoda porque tendría que haberme subido a un caballo y él me habría tocado y esa mierda. Una vez que me dijeron lo que implicaba, dije “no gracias”.

Lily se refiere a cierta escena de un episodio de la segunda temporada, cuando Theon monta a caballo con Yara mientras la acaricia de manera desagradable, pero al final se entera de que había estado metiendo mano a su propia hermana.

Lily Allen

Ray Stevenson podría haber tenido un papel recurrente en ‘Juego de Tronos’

La estrella de ‘Thor‘ y ‘Punisher War Zone‘ se reunió con los productores de ‘Juego de Tronos’ antes de que empezara a rodarse y luego se le ofreció un papel de cuatro a seis meses cuando la serie ya estaba más avanzada. Stevenson lo rechazó, porque dijo que prefería haber sido parte de ella desde el principio.

Ray Stevenson

Brian Cox podría haber tenido un papel recurrente en ‘Juego de Tronos’

Dada su historial interpretando a villanos como William Stryker en ‘X-Men 2‘ y Hannibal Lecter en ‘Manhunter‘, Brian Cox parecería una elección de casting ideal para ‘Juego de Tronos’. Pero cuando, durante los primeros años de la serie, los productores le hicieron una oferta que rechazó porque pensó que no pagaban lo suficiente.

No se sabe exactamente qué papel se le ofreció a Cox, pero dada su reputación, probablemente no era un papel secundario; por ejemplo, no es difícil imaginarlo como una figura de alto rango en la Guardia de la Noche. Y, de hecho, Cox dice que ahora es un ávido fan y lamenta su decisión de no aparecer en ‘Juego de Tronos’ – especialmente después de haber visto a amigos como Charles Dance e Ian McShane en ella.

Brian Cox

Fuentes: Screenrant, Scribol, Hofmag, The Stir.

Sinopsis

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores