5 obras para conocer al ilustrador Marc Simonetti

5 obras para conocer al ilustrador Marc Simonetti

Marc Simonetti es un artista conceptual e ilustrador nacido en Francia en 1977. Sus trabajos para los libros de G.R.R. Martin, ‘Canción de Hielo y Fuego’ y su peculiar Trono de Hierro, son algunas de las obras que le han hecho situarse en los corazones de los amantes de la fantasía y la ilustración, pero su trabajo no se limita solo a ‘Juego de Tronos’, ya que ha ilustrado algunas de las novelas más conocidas del género fantástico como: el Mundodisco de Terry Pratchett, la trilogía ‘The Royal Assassin’, de Robin Hobb, ‘El nombre del viento’, de Patrick Rothfuss, ‘Shannara cycle’, de Terry Brook o ‘DUNE’, de Frank Herbert.

Además de sus ilustraciones para libros, también ha trabajado para muchas compañías de videojuegos y juegos de mesa como: Activision, Ubisoft, Magic The Gathering, EA, Square Enix y King Isle Entertainment, trabajos en los que su nombre puede haber quedado en segundo plano, pero en los que ha dejado su inconfundible sello.

Es injusto juzgar a un libro por su portada, pero sus trabajos en los libros anteriormente citados, han hecho que el impacto visual que producen sus ilustraciones sean un gran punto a favor de la obra a primera vista. Es por eso que editoriales de todo el mundo han acudido al talento de Marc para sus reediciones de clásicos, en los que han contado con sus ilustraciones, ofreciendo un conjunto de calidad tanto en el interior, como en la cubierta del libro, siendo esta unión, una apuesta de éxito garantizado. (Clásico de la literatura fantástica + Marc Simonetti = Éxito)

En este artículo vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de sus obras más destacadas, con la intención de conocer sus trabajos y su estilo.

Si te quedas con ganas de más, puedes visitar su web personal, en la que encontrarás muchísimo material gráfico, incluidos procesos de creación de sus obras.

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.