6 motivos por los que Marvel Studios debería temer el Universo Extendido de DC

Anterior

7. Motivos por los que Marvel Studios debería temer el Universo Extendido de DC

Desde el estreno de ‘Iron man’ en un lejano año 2008, hemos ido viendo cómo el universo que construía Marvel Studios ha ido añadiendo personajes e historias consiguiendo cautivar a todos los fans de los cómics. Frente al éxito que empezó a cosechar, y cosecha actualmente, Marvel, DC Comics decidió ponerse manos a la obra y pudimos ver una de las mayores catástrofes en cuanto a películas de superhéroes, ‘Green lantern’. Esta película, protagonizada por Ryan Reynolds, fue un desastre en taquilla, ya que no consiguió más que 13 millones de dólares de beneficios, y en cuanto a la crítica, la vapuleó. Tras esto, pudimos ver ‘Man of Steel’, un nuevo inicio para el universo de DC de la mano de Warner Bros. Esta película tuvo mejor recibimiento en todos los sentidos y dio inicio al Universo Extendido de DC en el que se situaron las películas de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, ‘Escuadrón Suicida’ y ‘Wonder Woman’.

Puede que los representantes de las dos grandes compañías, Marvel y DC, digan que no hay rivalidad entre las dos compañías, pero es inevitable negar que hay, por lo menos, una sana rivalidad entre ellas para ver quién consigue mejores críticas y taquilla. Frente a la cantidad de proyectos y esfuerzo que están realizando Warner Bros. y DC por aumentar y mejorar su Universo Extendido, ¿debería Marvel Studios preocuparse?

Creo que sí, y a continuación encontrarás los seis motivos por las que considero que Marvel Studios debería temer al Universo Extendido de DC.

Fuente: Comic Book.

Anterior

29 Comentarios

  1. Este es el peor artículo que he leído aquí en mi vida. El afán de clickbait y las pajas mentales a conveniencia que sueltas son para mear y no echar gota. Si es que hasta en uno de tus puntos titulas “Marvel se está relajando” y a continuación dices que de cara a la fase 4 (para la que aún faltan años) “podría relajarse”… Vamos, a ver si aprendemos a disfrutar de ambas compañías, que esto no es futbol, y artículos así sólo consiguen dividir.

  2. Porque marvel debería temer si tiene su universo ya constituido y consolidado? Mientras que DC anda en pañales y no tiene idea que hacer? un mediano éxito de suicide squad (que como película es horrible) y ya tienen dos spin off con Harley y una posible historia de origen del Joker con otro actor…

    Dc en este momento cuelga del éxito de wonder woman, de nada más

  3. ¿Wonder woman imposible de superar?
    Si bien es una gran película, no creo que halla sido el bum mas grande, además hasta ahora y recalco el gran éxito que tiene Dc es W.W dependen de eso, la J.L se ve bien se filtraron reacciones “positivas” pero no mames no creo que vaya a revolucionar mas la industria cinematográfica. La salida del Snyder si la apoyo pero en gran éxito se debe a personajes y a los villanos. Marvel tiene a villanos icónicos, Dc la verdad lo meterá todo a la fuerza esperemos ver que pasa.

  4. WW la mejor película de dc jajajaja la mejor película de dc es man of Steel los críticos la amaron solo porque era algo diferente de lo visto pero como película man of Steel es mejor y todo el que diga lo contrario es solo porque se basan en lo que dicen los críticos y no tienen su propio criterio para juzgar una película, man of Steel tiene mejor guión, mejores efectos especiales, mejor banda sonora, y mejores escenas de acción.

    • Pues yo pienso que Wonder Woman es mejor que Man of Steel en todo, si acaso puede que rivalicen en la banda sonora y en efectos especiales.

      Pero claro, como lo dicen los críticos, yo no puedo pensar por mí mismo que sea mejor. O siendo más claro, como no pienso como tú, pues no tengo criterio para valorar.

      Honestamente, tu razonamiento es de los más incoherentes y absurdos que he visto en mi vida.

  5. Javier y slayer
    Javier primero que nada jajajaja como que anda en pañales en 3 peliculas dc hizo lo que marvel con 6 o 7 peliculas y que nada mas de ww dependen jajajaja pobre incredulo obio los marvelitas no tienen argumentos como tu
    Slayer villanos iconicos jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaj tu comentario me hizo vomitar sangre el unico sobresaliente es loki lo demas creo que mejor villano para mi fue el MANDARIN jajajaja bumbumbum DC rules teman a dc bitches

    • Aquí tenemos a un hater de Marvel que no soporta el éxito de sus películas y tiene que vomitar su ración diaria de bilis.

      No sé porqué tienen tanto odio y envidia hacia Marvel cuando DC ya es buena. Pero bueno, es lo que les llena. No seré yo quién les quite su ilusión.

  6. Estoy un poco de acuerdo con sus opiniones , pero dc tiene un multiverso q lo podrian llevar a la pantalla grande como marvel no tiene , y como podran meter a los fantastic four y a los x men ya con un universo creado mientra q dc si puede ademas a penas van a sacar la movie de the flash , y el es el unico de poder viajar al multiverso yo dijo q para the avengers 4 hay va a cabar la era de Marvel , y va a ser todo un exito JL y q bueno q snyder abandono la pelicula por q el no la supo dirigir del todo, así q eso fue todo de mi parte SALUDOS

  7. Mmmmmm…….. seis motivos decepcionantes, ¿Es en serio? Por un momento pense que pondrian 6 motivos razonables, he perdido mi tiempo al leer este articulo, ademas que tiene que temer el UCM, si ya logro lo que queria: Meterse en el bolsillo millones de dolares.
    Aunque reconozco que DC tiene todo a su favor para levantar un Universo inteligente y superior, pero siempre habra muchas personas que amaran a Marvel, en el cual me incluyo, igual amo a DC, pero de las peliculas que vienen solo me emociona Flashpoint y Shazam, a Liga de la Justicia esperemos ver como le va, y Wonder Woman fue muy buena, pero tampoco es una obra maestra, asi que de todas formas me pregunto ¿A que le debe temer Marvel? :v

  8. Difícil de superar a WW……. Hasta Dr. Strange y AntMan son mejores películas y son re secundarias. No tiene sentido el que una empresa tema a la otra porque lo que buscan es plata. Y prácticamente nadie va a dejar de ver una porque la otra es mejor. La competencia está completamente en los fans. Y WW el único mérito que tiene es que es la única de DC no apesto. DC no tiene como enemigo a Marvel, el enemigo de DC es la propia DC. En lugar de querer tratar de vender mierda tiene que tratar de hacer las películas con un mínimo de calidad

  9. Que zack Snyder deje warner es algo bueno? sera vuestra opinion que seria un horror que su salida cambien el tono de las peliculas de dc pues es su estilo al igual que marvel sea mas para un publico infantil. DC es seria, oscura y madura algo que personalmente le falta a marvel de muchisimo.

    • Una de las múltiples mentiras que dicen los de siempre con respecto a Marvel. ¿No os cansáis de repetir lo mismo una y otra vez? ¿Se puede saber que tiene que ver madurez con oscuridad? ¿Y porque ya tenga algunos toques de humor ya la hace infantil y no puede ser seria?

      En serio, superadlo. Una mentira siempre será una mentira, por mucho que se repita.

  10. Dr strange y antman mejor que wonder woman? Hay que ser estúpido o imbécil para pensar eso. Solo los primeros diez minutos de la pelicula de wonder woman botan toda esa basura que publica disney

    • Hay que aprender a respetar las opiniones de los demás. ¿Te gustaría que te insultaran por pensar distinto?

      Y cómo no, “Disney publica basura”. Otro hater que no soporta el éxito merecido de Marvel. Qué cansinos.

  11. ¿MÁS LIBERTAD A LOS DIRECTORES? SI APENAS CON UNA PELÍCULA QUE LES FUNCIONA YA ALARDEAN DE SER MEJORES, VAYA QUE LOS ESTAS ALZANDO DEMASIADO.
    AHÍ ESTÁN LAS CRÍTICAS DESDE “MAN OF STEEL” HASTA “SUICIDE SQUAD” Y NO PORQUE LA MUJER MARAVILLA SE POSICIONE COMO LA MEJOR DE ORIGEN DE UN HÉROE, NO QUIERE DECIR QUE TODO LO DEMÁS SERÁ ASÍ AUNQUE ESTÉ JOSS WHEDON.
    VAYA QUE LOS HÉROES DE DC SON MÁS DE MI AGRADO PERO CINEMATOGRÁFICAMENTE, LOS HAN ACABADO.

  12. Queee?? Pero si al final, el listado no hace más q referencia a cosas y situaciones en q Marvel ya le pasó por arriba a DC (hasta buscaron al director de Avengers… “como los superamos?” “No tengo idea” “bueno, contratiempos a uno de los suyos, q nos haga una Avengers con nuestros personajes” jajaja).
    Ww, indudablemente, no es su mejor película. Sólo cosechó los frutos de una época en q el empoderamiento ffemenino es lo q vende, pero a nivel film, es algo mediocre. Ni buena ni mala. Y ni hablar del horror de Suicide Squad. Si no se puede hacer algo bueno con personajes Asi de interesantes, entonces algo anda muy feo en DC.
    No pretendo ponerme la camiseta de Marvel, pero vamos…Este artículo no tiene asidero si uno se pone realmente en objetivo.
    No nos olvidemos de algo: DC empezó a vender justamente POR QUE las pelis de superhéroes resurgieron gracias a Marvel. Si no, todavía estaríamos viendo Batman con pezones (gwookk!!) O linterna verde (puaaj!!).

  13. Pero…si cambiaron a snyder porque era demasiado seria la peli y en suicide squad tuvieron que.meterle onda, con.chistes malos y demasiados temas uno tras otro. Wonder woman? Me dormí en toda la peli. Creo que a DC le falta mucho para crear su universo cinematográfico..

  14. Antes que nada relajense,yo no comparo,pero la verdad es que a dc le falta todavia para consolidarse y no dudo que lo conseguiran,pero hay que admitir que las ultimas peliculas de marvel fueron medianas tirando a malas,el exceso de chistes tontos y/o estupidos,rompen con momentos que bien pudieron ser epicos,creo que no es ningun secreto que el mcu se esta volviendo conformista en ese aspecto,no digo que dc sea mejor,pero marvel se esta durmiendo en sus laureles.

    • Yo no sé que películas de Marvel has visto últimamente, pero para nada son como dices. Cómo mínimo, son notables. En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, a lo mejor sobraban un par de chistes. Y Spiderman, ¿en serio? ¿Exceso de chistes? Pues que poco me reí para tanto chiste, caramba. A lo mejor es que no hay tantos como dicen algunos. Y por supuesto, no rompen ningún momento.

      Y claro, Marvel conformista. Ya por tener elementos que tienen TODAS las películas de superhéroes ya son exactamente iguales, no pueden tener un esquema o historia distintos.

      En fin, lo mismo de siempre. Decir tonterías a ver si cuelan y así justifican que no soportan a Marvel.

  15. Estoy de acuerdo. Si bien Marvel ya hizo bastante, sus películas se han vuelto rutinarias y predecibles. Bien, no hubo Iron Man 4 pero lo tuvimos en Civil War y Homecoming; cada vez hay más personajes pero pocos aportan en algo (al menos hasta ahora. Lo más seguro es que en Infinity War sí lo hagan). DC sabe que no puede seguir el mismo camino que Marvel y está bien no centrar todo en una Liga de la Justicia. El que heroes, antihéroes y heroínas tengan protagonismo da una oportunidad a un mayor universo extendido que dé paso a más tramas. Una ventaja minúscula de Warner es que todos sus personajes le pertenecen. Wonder Woman dejó más que claro que no son necesarios chistes forzados en las películas de superhéroes. Mientras el UCM de a poco cae en la rutina, DC nos va dando algo nuevo.

    • ¿Qué tienen Doctor Strange, Ant-Man o Spider-Man Homecoming para ser rutinarios? Un héroe, un villano y un conflicto que resolver. ¿Eso las hace rutinarias? Eso es un sinsentido. Rutinario sería la misma historia, los mismos desarrollos, el mismo esquema. Y los personajes ya aportan mucho en sus películas individuales.

      En el UCM no todos son héroes o heroínas, también hay antihéroes o antiheroínas. Revisa las películas y lo verás.

      Es obvio que están centrados en Liga de la Justicia porque esta debe tener éxito para que otras películas con otros personajes, cosa que deseo y quiero.

      Los chistes forzados… pfff, qué pesadez con lo mismo. Es verdad que alguno no está bien colocado, pero la mayoría funciona. ¿De verdad es malo el humor? En absoluto. En cantidades adecuadas aporta mucho valor.

      Y si hay algo en lo que no cae el UCM es en la rutina. No veo a la gente cansándose de Marvel, sino todo lo contrario.
      ,
      Para terminar, te recuerdo algo muy importante con respecto a DC: si está haciendo su universo compartido, es porque Marvel empezó antes y desató el boom por los superhéroes que hay hoy día. En este sentido, la pionera es Marvel, no DC. No obstante, no quita que DC haga un gran universo compartido y películas más novedosas u originales, cosa que si se hace bien, aplaudiré con gusto.

  16. la formula de Marvel está desgastada (esto es así por mas que sus fans sigan fingiendo que la frase “yo no fui” les sigue haciendo reir) y el universo cohesionado tiene una contra muy importante, te limita desde lo creativo, una linea de adaptaciones fuera del universo cohesionado puede ser más interesante en cuanto a que pueden ser peliculas mas variadas y con un valor individual

¡No te vayas sin comentar!