Adam Wingard, director de ‘Death Note’, abandona Twitter debido a las amenazas de los fans

La adaptación realizada por Netflix del manga ‘Death Note’, y que se estrenó en la plataforma el pasado 25 de agosto, está siendo de todo menos placentera. Las devastadoras críticas y vapuleos varios que ha tenido por parte de los fans del manga parece que no se han quedado ahí. Leemos en la web ComicBook que su realizador, el cineasta Adam Wingard, ha decidido abandonar la red social de Twitter debido a las constantes amenazas que ha recibido por la misma.

El acoso, insultos y las amenazas de muerte por parte de algunos usuarios de la red social han llevado al director de ‘Death Note’ a tomar la drástica decisión de irse. Adam Wingard tampoco ayudó mucho a que los ánimos se calmasen y alimentó con sus respuestas a los trolls que se dedicaban a amenazarle con sus tuits, y claro, cuando al fuego le echas gasolina lo que termina sucediendo es que uno acaba quemándose.

Insultos, vejaciones y amenazas de muerte han terminado con la paciencia del director de ‘Death Note’

Estas acciones injustificables, que recordemos hace poco también las sufrió el actor Finn Jones por su papel en ‘Iron Fist’, se producen con mucha más asiduidad de lo que imaginamos y en ocasiones como esta, obligando a que la persona amenazada decida abandonar la red social.

Algunas de las respuestas que dio Adam Wingard en la red fueron estas:

“Lo siento trolls, pero el artista siempre gana a la larga”

“¿Me hablas a mi o a tus 23 seguidores?”

“Me encanta ver cuánta gente se ha sentido atacada por este tuit. Es casi como un troll bait”

Sea como fuere, el director ha terminado por sucumbir ante la irracionalidad de unos pocos, que en muchas ocasiones se hacen oír más que una inmensa mayoría. El hecho de no estar conforme con una adaptación es completamente lícito, pero actuar con desmedida y con una falta total de respeto y coherencia no lo es. Las muestras de apoyo han surgido por parte de otros fans y de compañeros de la industria cinematográfica, y aunque la mayoría de los mensajes son de apoyo, algunos prosiguen con la cruzada de infamia. Veremos si el director decide dar un paso atrás en su decisión y vuelve a Twitter o finalmente desaparece de esta red social, solo el tiempo nos lo dirá.

Mientras, podéis leer nuestra crítica sin spoilers de la película ‘Death Note’ de Netflix realizada por nuestro compañero Juan Jesús Botías.

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

8 Comentarios

  1. Los cineastas tiene que darse cuenta de algo cuando realizas una película bélica romántica terror acción drama humor ya sabes los patrones de movimientos etc etc tenes otra libertad , pero cuando te metes en el mundo de los Anime comics ciencia ficción tenes que respetar las reglas por que si no te pasa esto los fans son muy bravos cosa que tienen que aprender a respetar los cineastas

  2. hay cosas que simplemente no se deben de mover, y si lo vas hacer debes regalar algo que llene el gusto de los fans si bien no en su totalidad debe ser un buen porcentaje, desafortunamente este no es el caso, la adaptacion carece de cuerencia y de buena organizacion de ideas, el manga es muy bueno y es una historia que en realidad te atrapa, aqui nestgo director se orillo a la juventud vendiendonos actuaciones mediocres, y un guion muy por debajo de lo que es este gran manga. lo que mas me molesto fue que nunca termina por repetar el desarrollo de las ideas en la pelicula.

  3. Esto sucede debido a que Netflix, en su intento de comercializar a grandes escalas, reduce la calidad de las series con argumentos realmente buenos, volviendolos basura, quita personajes de la traba, e intenta distraer al espectador con cameos superproducidos. Lo que hace a ñas series y peliculas basura.
    No soy de los que amenazará al director, pero es que realmente me han destrozado dos de mis series favoritas al comprar los derechos.
    Si bien Netflix parece venderse bien. Todo es por marketing, ya que pir calidad dejan mucho que desear.

  4. Es hora de que unas cuantas personas aprendan un concepto muy sencillo.
    Si vas a quejarte del trabajo de otros, hazlo tú.
    Es muy triste como la población de cibercríticos va en aumento dia a dia.
    En un mundo lleno de hambre, guerras, sueldos injustos, psicópatas, sistemas de gobierno
    muuuuy muuuuuuuuy siniestros si los analizas bien y sin mencionar los asuntos personales de cada uno.
    ¿Merece la pena hacer esto? quiero decir : Hundirle la vida a un director, guionista, autor, músico … quien séa, no va a cambiar el mundo en que vivimos. Es más, precisamente por enfocar en otras PERSONAS toda nuestra negatividad, se ha creado ese micromundo que cada uno tenemos ( al menos la gente inmadura) en el que sómos los mejores y hemos alcanzado la perfección, así que se tiene el “derecho” u “obligación” de criticar cómo los demás hacen algo que por ejemplo yo no he aprendido a hacer.
    Decidme críticos, ¿sois capaces a caso de poner en orden vuestras vidas?
    ¿Mostrarle tu cara a todo el mundo manteniendo tu idea ?
    No, sólo un tipo que en lugar de ganar batallas grandes contra verdaderos villanos (y hablo del estado en que se halla el planeta en general) prefiere taladrarle a otras personas su opinión, sin pensar en que igual te estás equivocando.
    En resumen, para los grandes fans de Death note y de animes en general.
    Lo que importa es aquello que la historia transmite, una adaptación CASInunca es satisfactoria, por que tu ya vas con una idea en la cabeza de lo que vas a ver … pero muy tristemente esa idea sólo se basa en la estética y lo superficial, lo poco que has conseguido pillar del trabajo de ese autor que taaaaaaaanto te gusta y lo peor es que, seguramente hagas lo mismo al conocer al resto del mundo y a tí mismo.
    No quieres conocer y no quieres descubrir.
    Quieres ser el primero y quieres ser el que ya se lo sabe todo, quieres sólo revivir esa historia que está en tus recuerdos… aburrido.

    • Aunque a mí sinceramente hizo una buena película, quitándole la palabra adaptación, porque aparte una adaptación no es un copia y pega, para eso vean la serie, como una película promedia, que si la vemos por la palabra “Y si fuera” de por medio, denigrando a la películas por los fans de corazón

  5. “Sea como fuere, el director ha terminado por sucumbir ante la irracionalidad de unos pocos, que en muchas ocasiones se hacen oír más que una inmensa mayoría.” A la inmensa mayoria esta pelicula les parecio una mierda y una basura como adaptacion, y no sirve el decir que “se basa” en el anime, si fuese asi no tendria el mismo argumento, personajes y nombre.

¡No te vayas sin comentar!